REDACCIÓN. (AFP) El Bayer Leverkusen cumplió los pronósticos y no tuvo ningún problema para clasificarse a la final de la Copa de Alemania, ganando 4-0 en su estadio BayArena al Fortuna Düsseldorf, tercer clasificado de la segunda división, en su duelo de semifinales.
Los hombres de Xabi Alonso, líderes destacados de la Bundesliga, encarrilaron pronto el partido, con tantos de Jeremie Frimpong (minuto 7) y Amine Adli (20). Florian Wirtz firmó un doblete luego (35 y 60), en una noche plácida y sin sobresaltos para los suyos.
El 25 de mayo, el Leverkusen será de nuevo claro favorito en la final, donde se enfrentará en el estadio Olímpico de Berlín al Kaiserslautern, decimosexto de la segunda categoría y que el martes había ganado 2-0 en su semifinal al Sarrebruck, un equipo de tercera división que fue el verdugo del Bayern de Múnich en dieciseisavos de final.
Puede leer: Xabi y su Leverkusen logró ante el Hoffenheim otra impresionante remontada
Copa de Alemania
Será la quinta final de la Copa de Alemania para el Leverkusen y la primera desde 2020, cuando perdió 4-2 contra el Bayern de Múnich. Para el Kaiserslautern será la octava final y la primera desde 2003, cuando también fue derrotado por el Bayern.
Esa final pondrá el broche final a la temporada alemana 2023-2024, donde el Bayer Leverkusen parece en una situación inmejorable para firmar un doblete nacional, ya que en la Bundesliga es líder con 13 puntos de ventaja sobre el Bayern de Múnich (2º) cuando quedan apenas siete jornadas para el final.
A ello podría sumar incluso la Europa League, donde está clasificado para cuartos de final, con el West Ham inglés como rival.
En 120 años de existencia, el Leverkusen solo ha ganado dos trofeos: una Copa de la UEFA (antecesora de la actual Europa League) en 1988 y una Copa de Alemania en 1993.