El Bayer Leverkusen, líder de la Bundesliga alemana, consiguió empatar ‘in extremis’ por 2-2 en su visita al Qarabag azerbaiyano, este jueves en Bakú, en la ida de los octavos de final de la Europa League.
El franco-argelino Yassine Benzia (26) y el brasileño Juninho (45+2) habían adelantado al Qarabag y parecían conducir a la primera derrota de la temporada del Leverkusen, que reaccionó a tiempo, gracias a las dianas de Florian Wirtz (70) y del checo Patrik Schick (90+2).
Gracias a ese último gol en el tiempo añadido pudo mantener una racha de 35 partidos consecutivos sin derrota -teniendo en cuenta todas las competiciones-, con un balance ahora de 30 victorias y 5 empates, lo que constituye un récord para un club de Alemania.
Su última derrota en un partido oficial se remonta a la última jornada de la pasada Bundesliga, por 3-0 en Bochum el 27 de mayo de 2023.
En la actual temporada, el equipo de Xabi Alonso está sobrevolando el campeonato alemán, donde lidera con 10 puntos de ventaja sobre el Bayern de Múnich.
En la Europa League, la vuelta de esta eliminatoria de octavos de final tendrá lugar el jueves de la próxima semana en el estadio BayArena de Leverkusen.
© Agence France-Presse
TE PUEDE INTERESAR: Sportia se une al prestigioso torneo de Golf Hotel Real Intercontinental