REDACCIÓN. (AFP) Por detrás en el marcador durante más de una hora de juego, el Bayer Leverkusen logró empatar contra el Borussia Dortmund (1-1) este domingo en el choque estelar de la 13ª fecha de la Bundesliga alemana, conservando así su imbatibilidad y su condición de líder.
Con 35 puntos de 39 posibles, los hombres de Xabi Alonso siguen invictos y cuentan con tres puntos de ventaja sobre el Bayern de Múnich (32), que no pudo jugar el sábado ante el Unión Berlín debido a las fuertes caídas de nieve (hasta 44 cm) sobre la capital bávara.
La nueva fecha del partido no ha sido aún comunicada por la Liga Alemana de Fútbol (DFL).
Puede leer: “Ser constante”: el objetivo de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen
Dortmund cedió ante Leverkusen
El Borussia Dortmund desaprovechó así una buena ocasión para acercarse al líder y cuenta aún con 10 puntos menos que el Leverkusen, penalizado por su racha negativa de finales de octubre a comienzos de noviembre (empate ante Fráncfort, derrotas contra Bayern y Stuttgart).
Con 25 puntos, cedió el cuarto puesto al Leipzig (26), que se había impuesto al Heidenheim (2-1), mientras que el club del este de Alemania acudirá el próximo sábado al Westfalenstadion.
Luego de la rápida apertura del marcador del noruego Julian Ryerson (5) para el Dortmund, el Leverkusen dominó el encuentro y asedió el arco de Gregor Kobel. La igualada llegó finalmente por medio del nigeriano Victor Boniface en el minuto 79.
Los dos clubes disputarán los octavos de final de la Copa de Alemania el miércoles -en Stuttgart el Dortmund y contra el Paderborn (2ª división) el Leverkusen-.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.