Lewis Hamilton: “Nunca dije que iba dejar la Fórmula 1”

REDACCIÓN.- Luego de perder su octavo título de la Fórmula 1 en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi, el británico Lewis Hamilton se alejó del mundo por casi dos meses y su silencio alimentó los rumores de una posible retirada.

Sin embargo, y a pesar de haber estado aislado, el piloto aseguró este viernes durante la presentación del nuevo coche 2022 de Mercedes (W13) que él “nunca dijo que lo fuese a dejar, me gusta lo que hago”.

“Fue sin duda un periodo difícil para mí, y fueron unos momentos en los que necesitaba realmente tomar distancia. Contaba con mi familia a mi lado”, explicó el periodo que estuvo inactivo de redes sociales y fuera del mundo de la farándula.

Contento de volver al equipo 

Hamilton también aseguró que está contento de volver a trabajar con “Toto” Wolff, director ejecutivo de Mercedes y se mostró ansioso por trabajar con el también británico y nuevo compañero, George Russell, que llega a ocupar el puesto de Valtteri Bottas.

“Finalmente, llegué a un punto en el que decidí que quería atacar de nuevo otra temporada, y trabajando con Toto y George. Es un gran privilegio trabajar con este gran grupo de personas, tenemos la impresión de formar parte de una familia”, indicó el siete veces campeón de la Fórmula 1.

Sobre sus objetivos para la temporada 2022, valoró: “al comenzar este año, realmente no me he fijado ningún objetivo inicialmente. Naturalmente, cada individuo dentro de este equipo ha trabajado hacia el objetivo final: ganar el Campeonato Mundial y nuevamente subir el listón, y hacer algo que nadie más haya hecho antes”.

“Hemos hecho ocho (campeonatos), y ahora tenemos que pasar al siguiente”, concluyó.

Entre tanto, “Toto” Wolff aseguró que Lewis es el mejor piloto y que está temporada comenzó con una mentalidad fuerte, digna de un campeón.

“Creo que lo que hizo fue absolutamente correcto, salir del microcosmos de la Fórmula 1 y hacerse a un lado, y desconectarse socialmente. Y ha regresado con una gran mentalidad. Es positivo, está decidido y, una vez más, la adversidad que se le lanzó lo hará más fuerte. Y como él dijo, es el modo de ataque”, opinó.

Te puede interesar: Sólo tres carreras-esprint en el calendario de Fórmula 1 en 2022


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

error: Contenido Protegido