EUROPA.- La Fórmula 1 expresó el fuerte rechazo a los actos bélicos del problema entre Rusia y Ucrania, al igual que Lewis Hamilton, que envió un claro mensaje contra la guerra.
En su cuenta de Instagram, Hamilton destacó la ‘injusticia’ que está viviendo el pueblo de Ucrania y aseguró que sus oraciones están centradas en ellos.
El fuerte llamado de Hamilton
Hamilton, fiel a su estilo, hizo un fuerte comentario contra la desigualdad y el sufrimiento de la guerra. Durante la temporada 2021, Hamilton fue uno de los que más protestas lanzó.
“Cuando vemos injusticia, es importante que nos opongamos a ella. Mi corazón está con todas las personas valientes de Ucrania que enfrentan ataques tan terribles simplemente por elegir un futuro mejor”.
“Estoy con los muchos ciudadanos rusos que se oponen a esta violencia y buscan la paz, a menudo poniendo en riesgo su propia libertad. Por favor, manténganse a salvo todos. Estamos rezando por ustedes”, escribió Hamilton.
La guerra y la Fórmula 1
En las últimas horas el paddock de la Fórmula 1 se hizo eco de lo sucedido en tierras ucranianas. La categoría lanzó un comunicado confirmando la cancelación del Gran Premio de Rusia y rechazando las acciones por parte de este país.
Además, el equipo Haas, con fuerte vínculos rusos, salió a girar sin las publicidades.
Ahora solo resta definir que será del futuro de Nikita Mazepin, el único piloto ruso de la parrilla de la Fórmula 1.
Sin el apoyo de los rusos, el piloto nacido en Moscú tiene un futuro incierto. Su padre, Dimitry Mazepin, es un gran amigo de Vladimir Putin y esto puede costarle su asiento en la máxima categoría del automovilismo.
También lee: Barcelona-Galatasaray y Sevilla-West Ham en octavos de la Europa League
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ