REDACCIÓN. El hondureño Luis Palma ha perdido la titularidad en el Celtic y una leyenda del fútbol ‘catracho’ lo aconsejó para volver a formar parte del once inicial en esa escuadra de Escocia.
Palma, atacante hondureño de 24 años, no está contando para el técnico de los ‘Hoops’, Brendan Rodgers, que apenas le brinda escasos minutos en las segundas partes o incluso lo deja sin ver acción en los partidos.
Ante eso, se pronunció Julio César ‘Rambo’ de León, histórico jugador del balompié nacional, quien le mandó algunos consejos al ‘Bicho’.
“El muchacho se ha venido recuperando de un golpecito, esperemos que se ponga las pilas para que pueda regresar a la titularidad”, declaró ‘Rambo’ en declaraciones brindadas al medio TVC.
Consejos para Palma
Igualmente, sobre la situación de Luis Palma, mencionó: “Es difícil volver a la titularidad cuando uno se lesiona, tiene suficiente capacidad para hacerlo”.
“Tiene que meter un poquito más de agresividad. Porque hoy en día tenés que saber pegar patadas, hacerte respetar”, aconsejó el referente hondureño.
“La calidad técnica la tiene. Pero en la parte física está desequilibrado, tiene que hacer un poco más de gimnasio. Cuando él logre obtener eso será titularísimo donde sea”, afirmó el ‘Rambo’ de la gente.
Sin lugar a dudas, De León es una voz autorizada para hablar sobre la experiencia de jugar en Europea. Por ende, Palma debería de prestarle mucha atención a los consejos del último gran tirador a balón parado que ha tenido el fútbol hondureño.
Vale mencionar que, sin el ‘Bicho’ (relegado a la banca), el Celtic debutó el miércoles en la Champions League 24 / 25 y lo hizo goleando 5-1 al Slovan Bratislava de Eslovaquia, en un partido de la Jornada 1 de la primera ronda del torneo.
Leer también: Celtic de Luis Palma inició la temporada con goleada a Kilmarnock
Celtic en la Champions
Jugando en casa y ante su gente, los ‘Hoops’ dieron un ‘golpe sobre la mesa’ al conseguir de forma contundente sus primeros tres puntos de la competencia.
Liam Scales (17′), Kyōgo Furuhashi (47′), Arne Engels (56′ de penal), Daizen Maeda (70′) y Adam Idah (86′) fueron los autores de los goles escoceses. Mientras, Kevin Wimmer (60′) descontó para los eslovacos.
Con una diferencia de goles de +4 después de ese primer partido, el Celtic se metió de lleno en la lucha por la zona alta de la clasificación de la Champions.
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias, al menos para la afición hondureña que sigue a los ‘Hoops’, pues Luis Palma fue banca y no jugó ningún minuto.
El entrenador de los ‘verdiblancos’, el norirlandés Brendan Rodgers, no alineó al ‘Bicho’ en el once titular. Y, después, en la segunda parte, decidió no darle ingreso.