Redacción. Con la participación de 150 niños y niñas de diez ciudades del país se realizó con éxito el Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud, en Santa Rosa de Copán.
El pasado fin de semana los pequeños del deporte ciencia realizaron sus mejores movimientos para dejar “jaque mate” a su oponente.
Después de dos días de competencia, la Liga Copaneca de Ajedrez (LICOA) se quedó con la primera posición, evidenciando que en la zona occidental de Honduras se practica un buen Ajedrez.
El segundo lugar se lo acreditó la Liga Sampedrana y el tercer puesto fue para la Liga Central de Ajedrez de Tegucigalpa.
Masiva participación
En el Gimnasio Municipal de Santa Rosa de Copán se dieron cita los mejores ajedrecistas de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Esperanza, La Unión
Además, de Tela, Siguatepeque, La Ceiba, La Entrada y los anfitriones de Santa Rosa de Copán.
Todos los pequeños participantes buscaron el título nacional en las categorías U-8, U-10, U-12, U-14, U-16 y U-18, en las ramas femenina y masculina.
El campeón de cada categoría se ganó el derecho de representar al país en el Festival Centroamericano y del Caribe de la Juventud que se llevará en noviembre, en Honduras.
Para el torneo Centroamericano y del Caribe se espera la presencia de ajedrecistas de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Belice, Costa Rica, Panamá, entre otros.