Redacción. La junta directiva de la Liga Nacional determinó, este miércoles, comenzar el torneo de Clausura 2023 el fin de semana del 14 y 15 del próximo mes de enero.
Las autoridades de la profesional se reunieron además para ratificar el estadio Municipal Ceibeño como sede del partido de vuelta de la gran final entre Olimpia y Motagua.
El encuentro decisivo está programado para el sábado 17 de diciembre, a contar de las 7:00 de la noche.
El Olimpia llega a este compromiso con la ventaja de 1-0 que logró en el juego de ida en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.
Reunión previa
El presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, anunció que entre el martes 27 y miércoles 28 del presente mes se volverán a reunir para aprobar el calendario del torneo de Clausura.
“Definitivamente no tenemos mucho espacio, ya que tenemos tres equipos que jugarán los octavos de final de la Champions de la Concacaf y también hay fecha FIFA”, dijo.
El titular de la profesional indicó que “estamos haciendo consideraciones para acoplarnos al fútbol internacional.
En primera instancia se tenía planificado comenzar el torneo de Clausura 2023 el 7 de enero del próximo año.
Compromisos
En el mes de marzo de 2023 los equipos Olimpia, Motagua y Real España cumplirán con los partidos de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Olimpia medirá fuerzas con el Atlas de México. Motagua enfrentará al Pachuca, actual campeón mexicano y Real España tendrá como rival al Vancouver de Canadá.
El mismo mes de marzo se cerrará la Liga de Naciones, donde a Honduras le tocará cumplir el encuentro de vuelta contra Canadá.
Se presume que antes de enfrentar a los canadienses, la Selección Nacional podría cumplir un juego internacional amistoso. Seguidamente vendrá la Copa Oro.
El VAR, “un sueño”
El presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, también habló con los medios de comunicación en relación a la posibilidad de implementar el VAR en el balompié catracho.
Guzmán consideró que el VAR es un sueño por el alto presupuesto que significa la instauración y el mantenimiento, pues se habla de casi 50 millones de lempiras.
“A estas alturas es un gasto realmente grande, pues al inicio me lo cotizaban por 2 millones de dólares y no hay presupuesto para eso”, dijo.
Seguidamente agregó como solución “esperar que otras ligas la utilicen porque entre mayor oferta, bajará el precio”.
Te puede interesar: Héctor Vargas se convierte en el nuevo técnico del Victoria
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j