Liga Nacional oficializa calendario para el Torneo Apertura 2022-23

SAN PEDRO SULA.- ¡Ya es un hecho! La Liga Nacional confirmó el calendario de la Liga Nacional y los partidos que se jugarán entre el 30 y 31 de este mes, inaugurando las jornadas.

Anteriormente, se había especulado que solo habría un partido para el día sábado 30 y  era entre el Vida y Olimpia. Sin embargo, la Liga confirmó que serán dos los juegos de ese día y el inaugural se llevará a cabo en la ciudad de Tocoa, cuando Real Sociedad reciba la visita del renovado Marathón; ya el segundo juego, será disputado entre Vida y Olimpia en La Ceiba.

Para el domingo 31, la Liga tendrá tres encuentros. El primero de estos será a las 3:00 pm cuando el Olancho FC, recién ascendido a primera división, reciba al Victoria. El segundo partido lo protagonizará el actual campeón de la Liga, Motagua, quien recibirá al Honduras Progreso a las 4:00 pm.

Y el último del día y de la jornada, se disputará entre Real España y los Lobos de la UPN, encuentro que no se podrá jugar en el estadio Morazán por suspensión tras los altercados de la afición aurinegra en la final frente a Motagua.

Solo tres jornadas se jugarán entre semana

Hay que mencionar, que contrario a las temporadas anteriores, la Liga solo proclamó tres jornadas entre semana (miércoles y jueves). Es decir, solo en las jornadas 3, 7 y 14, se jugarán entre esos días. Los demás juegos se disputarán los sábados y domingos con regularidad, aunque cabe resaltar que siempre suelen haber cambios.

Habrá receso por las fiestas patrias

De los detalles más llamativos que se alcanzó a apreciar, es que en la primera vuelta, con nueve jornadas, finalizará el domingo 11 de septiembre y se reanudará hasta el sábado 17 de septiembre. Esto permite darles descanso a los jugadores por el tema de las fiestas patrias.

Por último, la Liga tiene programado finalizar las vueltas regulares el 12 de noviembre. Aparte, se dio un espacio entre la jornada 10 y 11 para darle tiempo a la Selección Nacional que pueda trabajar en lo que será la reanudación de la Liga de Naciones en el mes de marzo.

Te puede interesar: Honduras se medirá a un rival mundialista en la Fecha FIFA de octubre


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

error: Contenido Protegido