Redacción. Unos mil 400 balones oficiales de la Liga Nacional fueron sustraídos de una de las bodegas del presidente, Wilfredo Guzmán, sin que nadie brinde explicaciones.
El incidente fue reportado a las autoridades correspondientes, quienes comenzaron las investigaciones del caso.
En diálogo con los medios de comunicación, el titular de la profesional informó que “esta situación ya está en manos de las autoridades policiales”.
Además, confió: “Ya lo denuncié”. Los esféricos robados son de marca mexicana.
Pérdida monetaria
Después de analizar el precio por unidad, se conoció que el robo asciende a unos 800 mil lempiras y se le cargaría al presidente de la Liga Nacional.
Se conoció que el líder de la profesional se llevó los balones a una de sus bodegas, al no haber espacio en las instalaciones de la liga.
La Liga Nacional aún no se pronuncia sobre el extravío de los balones que son de la marca Voit Loxus que se utilizan para los torneos locales.
Para el nuevo torneo de Apertura 2023 se continuará jugando con balones de la misma marca, pero con ciertos cambios en el diseño.
Sobre los balones
Las esféricas se venden en la Liga Nacional a un costo entre mil 200 y mil 600 lempiras, pues presentan una nueva tecnología de material externo.
Además, cuentan con un nuevo grabado para las condiciones de las canchas hondureñas y también el sistema de amortiguamiento.
Te puede interesar: Potros de Olancho FC le da la bienvenida al argentino Rodrigo Faust
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j