REDACCIÓN. (AFP) Los estelares jugadores de la Liga Nacional, encabezados por el venezolano Ronald Acuña Jr., tratarán este martes romper el maleficio luego de nueve derrotas seguidas en los Juegos de las Estrellas de las Grandes Ligas ante la Liga Americana.
Sin contar la edición de 2020 (suspendida por la pandemia de covid-19) las novenas de la Nacional han encajado nueve derrotas seguidas. La Americana domina también el palmarés 47-43, con dos empates.
Una de las sensaciones del choque será el astro japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, quien recibió votos para ser bateador designado y lanzador, el único en las Mayores.
Acuña y Ohtani fueron los más beneficiados por el público y se ganaron así automáticamente el puesto de titulares en sus respectivos equipos.
Estrellas en el juego
Ohtani, la amenaza de bateo y pitcheo que lidera la temporada en ambas ligas con 30 jonrones, fue votado como el bateador designado titular de la Americana en las boletas.
El derecho de 28 años también está permitiendo a los bateadores rivales un magro promedio de bateo de .180, el más bajo de las Grandes Ligas, como lanzador, lo que le daría también un puesto de titular en el montículo.
En la nueva elección los jugadores latinoamericanos se hicieron sentir una vez más. Algunos lanzadores de la Americana incluyeron al dominicano Framber Valdez (Astros), Sonny Gray (Mellizos), el también quisqueyano Luis Castillo (Marineros) y Gerrit Cole (Yankees).
El lanzador estelar de los Dodgers, Clayton Kershaw, un zurdo de 35 años, fue seleccionado para su décimo Juego de las Estrellas en la lista de la Nacional.
Kershaw ha ganado en tres ocasiones el premio de pitcheo Cy Young de la Nacional como mejor lanzador. Otros lanzadores de la Liga Nacional son Marcus Stroman (Cachorros), Justin Steele (Cachorros) y Josh Hader (Padres).
Los titulares de la Liga Americana incluyen cuatro jugadores de los Rangers de Texas (el receptor Jonah Heim, el segunda base Marcus Semien, el tercera base Josh Jung y el campocorto Corey Seager), así como los jardineros Aaron Judge (Yankees, lesionado), el cubano Randy Arozarena (Rays) y Mike Trout (Angelinos).
Por su parte, Acuña encabeza a ocho compañeros de los Bravos, lideres de la Liga Nacional, que son Bryce Elder, Spencer Strider, Sean Murphy, el curazoleño Ozzie Albies, el también venezolano Orlando Arcia, Matt Olson y Austin Riley.
Es la mayor cantidad en una temporada en la historia de la franquicia, superando las ediciones de 2003 y 1997, cuando tuvo siete.
Leer también: Dubón y los Astros no paran y vencen a los Rangers
Últimos detalles
Los ocho de los Bravos empatan también a los Cachorros de 2008, los Piratas de 1960, los Rojos de 1956 y los Cardenales de 1943 como los clubes de la Liga Nacional con más jugadores en el Juego de las Estrellas en un año.
Los mánagers de cada equipo anunciarán los lanzadores abridores el lunes, un día antes del partido. En la jornada previa se llevará a cabo como siempre la competencia de jonrones, que el año pasado la ganó el dominicano Juan Soto, ahora con los Padres de San Diego.
En esta ocasión se verán en acción los duelos entre los cubanos Randy Arozarena frente a su compatriota Adolis García. El también cubano Luis Robert Jr. ante Adley Rutschman. Los dominicanos Julio Rodríguez y Vladimir Guerrero Jr. Y el tope entre Pete Alonso y Mookie Betts.
Arozarena, García y Robert Jr buscarán unirse a Yoenis Céspedes (2013-14), hasta ahora el único pelotero cubano que ha conquistado el certamen de jonrones.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.