Lionel Messi cumple 36 años rodeado de éxitos y galardones

Debes leer...

REDACCIÓN.- Este 24 de junio es una fecha importante para millones de fanáticos del fútbol a nivel mundial, especialmente para los argentinos, ya que es el cumpleaños de uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos: Lionel Andrés Messi Cuccittini.

El astro argentino cumple este sábado 36 años de edad, una cifra que nos hace entender que su retiro está cada vez más cerca, como sugiere ya su reciente firma con el Inter de Miami, equipo de la Major League Soccer, liga que está lejos de la élite del fútbol mundial.

Sin embargo el argentino ya lo ganó todo en todos los niveles, por lo que su aventura en Estados Unidos tiene sentido, aunque sigue teniendo detractores que no entienden su decisión, lo que hace que este sea un buen día para reavivar el debate, sobre si Leo Messi es el mejor jugador de la historia.

A sus 36 años de edad, no existe nada en la élite del fútbol mundial que no haya sido ganado ya por Lionel Andrés Messi. El futbolista argentino tiene numerosas ligas, copas, y trofeos internacionales, casi todos conseguidos con el FC Barcelona, pero además, también lo ganó todo con Argentina.

La selección siempre había sido su gran cuenta pendiente. Messi inició bien, ganando los Juegos Olímpicos en 2008, algo que auguraba un buen futuro para él en la albiceleste, pero las cosas se torcieron con el pasar de los años.

Messi tuvo un Mundial de Sudáfrica algo flojo, y desde ahí las críticas no pararon de llegar. El astro argentino subió su rendimiento con la selección en los años siguientes, pero terminó perdiendo tres finales seguidas (Mundial 2014; Copa América 2015; Copa América Centenario 2016).

Messi se gradúa con la Selección Argentina 

Aunque la historia parecía terminar mal luego del desastre argentino en Rusia 2018, todo cambió para Messi en la Copa América 2021, en la que Argentina sorprendería a Brasil en el Maracaná para alzar su primer título desde 1993.

La consagración máxima llegó el año pasado, en Qatar. Se pueden hablar de polémicas y de decisiones arbitrales cuestionables, pero no apreciar el nivel tan espectacular mostrado por Messi es insultante, ya que su actuación en el Mundial se codea con las de Pelé en 1958, Maradona en 1986, Ronaldo en 2002 o Zidane en 2006.

Messi ganó lo único que  le faltaba, la Copa del Mundo, y con eso terminó de crear un legado gigantesco, que no tiene absolutamente nada que envidiarle a ningún otro.

Máximo ganador de Balones de Oro, de Botas de Oro, de Pichichis, ganador de dos tripletes, ganador de un sextete, campeón de América y campeón del Mundo. ¿El mejor jugador de todos los tiempos? Probablemente sí.

Te puede interesar: Inter Miami anuncia la contratación del español Sergio Busquets


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido