Lionel Scaloni: “Messi está bien y si sigue así va a jugar”

REDACCIÓN. – El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni,​ habló en conferencia de prensa previo al juego por eliminatorias de este viernes ante Uruguay y, si bien no confirmó el equipo, se refirió a la evolución de Lionel Messi y dio a entender que estará disponible para el duelo contra la ‘Celeste’.

Leo está bien, ayer se entrenó. Venía progresivo, diferenciado los primeros días, intensificó más y está a disposición. Esta tarde hacemos otro entrenamiento. Si las condiciones están bien, ya saben lo que pienso de su juego. Esta tarde tomaremos la última decisión. En principio está bien”, declaró el técnico de Argentina.

El París Saint-Germain se mostró molesto por la convocatoria de Messi cuando el futbolista recién se recupera de una lesión y Scaloni comentó estas quejas.

“Con Leonardo tenemos relación, porque Walter (Samuel) fue compañero y habló hace poco. Es entendible lo de ellos, por lo que está pasando con la fecha FIFA y la Copa América, para los clubes son muchos viajes a la Selección y es lo que se está tratando con la FIFA. Es totalmente entendible por parte del PSG, por una cuestión de calendario, Tampoco se puede dudar de que estamos en regla de convocarlo y, si está disponible, de que juegue”, expresó Scaloni.

Aunque todo apunta a que el seis veces Balón de Oro estará en el 11 inicial, el seleccionador argentino comentó cómo podrían suplir la ausencia de Messi.

“Tenemos jugadores que pueden hacer la función de Leo, con diferentes variantes. En el caso de Di María, juegue o no juegue Leo, su responsabilidad es la misma. Si llega a pasar (que Messi no esté), el que entre lo hará bien. Puede ser Joaquín, puede ser Paulo, puede ser Lo Celso… pero Leo está bien y veremos a la tarde. Numéricamente nos sobran jugadores para este partido”, destacó.

Messi durante el último entrenamiento de Argentina.

Paredes descartado

Otro jugador del PSG que no ha participado en los últimos partidos y fue convocado es Leandro Paredes, sin embargo, el técnico Campeón de América lo descartó para el ‘Clásico del Río de la Plata’.

“El equipo es lo que venimos haciendo, sin muchas variantes. Leandro está descartado para este partido, no vamos a correr ningún riesgo. Tenemos jugadores que lo pueden hacer igual de bien que él”, manifestó.

“El equipo es la misma base, definiremos la situación de Leo y el resto del equipo será prácticamente el mismo que jugó contra Perú el último partido, pero falta un entrenamiento y no lo puedo confirmar”, cerró Scaloni.

Leandro Paredes no jugará contra la ‘Celeste’.

Te podría interesar: Federación de Colombia canceló salidas nocturnas de James Rodríguez


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

error: Contenido Protegido