EUROPA.- Liverpool tuvo una mala noche en Madrid, las cosas no salieron como querían y cometieron varios errores que les costaron el partido de ida.
Sin embargo, eso no justifica que se pueda tomar acciones ni en redes sociales ni en ninguna plataforma en contra de los jugadores y mucho menos con comentarios racistas.
Racismo contra el Liverpool
Algunos aficionados del conjunto “Red” se tomaron muy en serio la derrota y fueron directamente a las redes sociales para descargar su furia en contra de 2 jugadores en especial: Trent Alexander-Arnold y Naby Keita.
El mediocampista y el lateral del Liverpool recibieron comentarios en publicaciones pasadas en sus cuentas de redes sociales con emoticones nada agradables y de tono racistas.
El ataque a Naby Keita fue en una publicación previa a la derrota ante el Real Madrid y el de Alexander-Arnold fue en un posteo realizado el domingo.
De acuerdo con Sky News, la red social Facebook, quien es propietaria de Instagram ya se encuentra bajo investigación la penosa situación que vivieron Naby Keita y Trent Alexander-Arnold en sus redes sociales.
El comunicado del Liverpool
En un comunicado, el Liverpool se mostró en contra del racismo y mostro el apoyo a sus jugadores:
“Una vez más, lamentablemente estamos discutiendo abusos raciales aborrecibles la mañana después de un partido de fútbol. Es absolutamente inaceptable y tiene que terminar“.
No sólo eso, en el escrito también se quejan de las pocas medidas preventivas que existen en las redes sociales y que no existen castigos ejemplares para este tipo de ataques en contra de los jugadores o cualquier persona que pueda sufrir de racismo.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Dembélé deja al Barcelona a un punto del líder Atlético de Madrid
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ