INGLATERRA. Reviviendo una vieja rivalidad del futbol inglés, el Nottingham Forest estuvo a la altura y venció por la mínima al Liverpool en City Ground (1-0).
Luego de encadenar tres victorias seguidas, parecía que el equipo de Anfield dejaba atrás su mal inicio en la Premier League; sobre todo por su triunfo ante el Manchester City.
No obstante los ‘Reds’ en su visita a Nottingham, sufrieron su séptima derrota de la campaña liguera y siguen fuera de puestos europeos.
YOUUUU REDS! ❤️ pic.twitter.com/zWOEALag51
— Nottingham Forest FC (@NFFC) October 22, 2022
Los locales fueron superiores casi todo el partido y con un solitario gol de Taiwo Awoniyi en la segunda parte (55), confirmó el mal partido colectivo del Liverpool; con un desaparecido Mohamed Salah y un errático Roberto Firmino.
Sobre el final del encuentro, los visitantes vertieron la posesión del balón, presionando por el empate, sin embargo, Henderson respondió de buena manera repeliendo bajo los tres palos los embates de los Reds.
De esta manera, Liverpool continúa sin poder ganar en el City Ground (con tres empates y tres derrotas) desde la era EPL. A su vez, los de Klopp siguen sin poder triunfar como visitante en el torneo tras cinco fechas.
Con doblete de Haaland, City le sigue los pasos a Arsenal
El Manchester City regresó a la senda del triunfo en la Premier al ganar 3-1 al Brighton & Hove Albion, luego de su última derrota en Anfield.
Los dirigidos por Pep Guardiola, ganaron un partido complicado contra un Brighton que vendió cara la derrota al actual campeón de la liga inglesa en el Etihad.
FULL-TIME | All three points! ?
? 3-1 ? #ManCity pic.twitter.com/R6cEAd1M6Y
— Manchester City (@ManCity) October 22, 2022
En el primer tiempo los ‘Citizen’ dominaban pero no lograban encontrar portería, hasta que apareció el ‘Androide’, Erling Haaland, anotando un doblete para el City y demostrando su eficacia de cara al arco.
La primera anotación inicio desde un saque de arco, ¡Ederson buscó al noruego y lo encontró! Haaland se anticipó a la salida del guardameta rival y a pura fuerza física se hizo espacio entre el defensor que lo perseguía para poner el 1-0 en el marcador.
Luego, desde el punto penal anotaría el segundo, que mandó al conjunto de Manchester 2-0 al descanso.
Pero, el Brighton saldría respondón en la segunda mitad, anotando el descuento por medio de Leandro Trossard (53) y generando múltiples ocasiones de peligro ante el marco defendido por el arquero brasileño, quien aguantó los embates de las ‘Gaviotas’.
Finalmente un golazo del capitán belga, Kevin de Bruyne (75) que la colgó en el ángulo izquierdo desde fuera del área, dio tranquilidad a los ‘celestes’.
Manchester City marcha segundo en la Premier League, solo 1 punto por detrás del Arsenal que visita mañana al Southampton.
Te puede interesar: Erik Ten Hag dio detalles de la polémica entre el United y el Manchester United
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j