REDACCIÓN. (AFP) Con más dificultad de lo esperado, el Liverpool se impuso por 3-1 el sábado al Burnley y recuperó en la 24ª jornada el liderato de la Premier League, que había perdido horas antes de manera provisional tras la victoria del Manchester City por 2-0 contra el Everton.
La pelea por el campeonato inglés está lanzada: con 54 puntos, el Liverpool respondió a la primera carga del City por el liderato, que cuenta con 52 unidades en su casillero pero que ha disputado un partido menos, que resolverá el 20 de febrero contra el Brentford.
En Anfield, los ‘Reds’ arrancaron el partido conocedores del resultado de sus rivales y con la obligación de vencer. Sin embargo, en los primeros compases del partido fue el Burnley el que se acercó más a la portería defendida por el irlandés Caoimhín Kelleher, titular tras la baja por enfermedad del brasileño Alisson Becker.
Puede leer: El Liverpool vuelve a perder a Thiago Alcántara
Liderato para el Liverpool
Todos los goles del partido tuvieron algo en común: fueron todos anotados de cabeza. El portugués Diogo Jota adelantó a los ‘Reds’ (31) pese al dominio visitante inicial, antes de que Dara O’Shea empatara para los ‘Clarets’, justo antes del descanso (45).
En la segunda parte, el colombiano Luis Díaz (52) y el uruguayo Darwin Núñez (79) aseguraron la victoria del Liverpool, pese a que Dave Fofana tuvo hasta en dos ocasiones la oportunidad para volver a empatar el partido.
“Fue muy duro hoy, pero los muchachos pelearon hasta el final y obtuvimos los tres puntos”, valoró el entrenador alemán Jurgen Klopp a la cadena BBC.