REDACCIÓN. (AFP) El líder Liverpool dio un paso más hacia el título de la Premier League al 3-1 derrotar al Leicester el jueves, siendo el gran beneficiado de un ‘Boxing Day’ para sus clásicos rivales en la competición.
Nada ni nadie detiene a los ‘Reds’, ni siquiera un gol del ghanés Jordan Ayew a los seis minutos que enfrió el cálido ambiente en Anfield en este tradicional y popular día de fiesta en el fútbol inglés.
Entre una espesa niebla en Liverpool, el equipo de Arne Slot no bajó los brazos e imprimió una presión constante que se vio recompensada con los goles de Cody Gakpo (45+1), Curtis Jones (49) a pase del argentino Alexis Mac Allister, y Mohamed Salah (82).
El Liverpool domina la Premier League con 42 puntos, por los 35 del Chelsea, segundo. A su vez, el Nottingham Forest (3º, 34 puntos), que se impuso 1-0 al Tottenham, completa el podio con un punto más que el Arsenal, que recibe al Ipswich este viernes.
Leer también: Real Madrid y PSG toman aire en la Champions, pleno del Liverpool
Un gran Liverpool
Desde que relevó a Jürgen Klopp en pretemporada, el técnico neerlandés Arne Slot ha transformado al Liverpool en una máquina de ganar casi invencible: sus ‘Reds’ suman 22 victorias, por tres empates y una derrota entre todas las competiciones.
A su vez, el Chelsea de Enzo Maresca se postulaba como serio aspirante al título liguero cuando el campeonato se acerca a su ecuador. Pero la sucesión de partidos en las fechas navideñas parece no haber beneficiado a los londinenses.
El domingo no pasaron del empate en la cancha del Everton. Y cuatro días después se quedaron sin puntuar en Stamford Bridge a pesar del tempranero gol de Cole Palmer (16) para abrir el marcador.
Nota para nuestros lectores: