INGLATERRA.- El Liverpool venció al Everton en lucha por 2-0 en una reñida victoria en Anfield para mantener la presión sobre el Manchester City y empujar a sus vecinos hacia la caída en la zona del descenso.
Un cabezazo de Andy Robertson en la segunda mitad supuso la ruptura del partido y el suplente Divock Origi cabeceó en el segundo desde corta distancia para sellar la victoria en el derbi de Merseyside.
No fue nada fácil para los cazadores del título, con la resistencia del Everton que duró más de una hora. Aunado a que Sadio Mané tuvo la suerte de permanecer en el campo luego de un altercado en la primera mitad.
El Everton reprimió a sus vecinos desde el principio, Jordan Pickford se tomó su tiempo en cada patada, y las tácticas dilatorias parecieron irritar tanto a los jugadores locales como a los aficionados.
Fue ese incidente final, justo antes del medio tiempo, que vio a Mane empujar a Allan en la cara y parecer golpear a Mason Holgate. Bien pudo haber sido expulsado. Sin embargo, el colegiado omitió la acción.
Liverpool aceleró el ritmo en la segunda mitad, pero dejó huecos. Gordon apeló un penal cuando se enfrentó a Joel Matip y luego sacó un tiro desviado de otro descanso.
No obstante, el despegue llegó poco después de la hora de juego cuando Klopp se volvió hacia su banquillo dando entrada a Origi y Luis Díaz, y los dos suplentes cambiaron el ritmo del partido.
El primer gol del partido llegó en una jugada que comenzó Origi a Mohamed Salah, el egipcio mandó un centro al segundo palo y ahí estuvo Robertson para cabecear en el que fue el primer disparo a puerta del Liverpool.
El ruido fue extraordinario, el alivio palpable. Pero aún había tiempo para que el Everton encontrara el empate y Demarai Gray casi lo hace con un disparo feroz desde la distancia. Sin embargo, fue el héroe de culto Origi quien tuvo la última palabra; como suele hacer en estos grandes juegos, aprovechando una oportunidad debajo del travesaño después del intento acrobático de Díaz, para así culminar la victoria en Anfield.
Los Reds se mantienen a un punto del liderato, cuando aún les queda enfrentar al Newcastle; Tottenham; Aston Villa; Southampton y Wolves en el cierre de la Premier League.
Te puede interesar: Neymar a los hinchas del PSG: “Se van a cansar de pitar”
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ