INGLATERRA.- El Liverpool se proclamó campeón de la Carabao Cup este domingo al imponerse 11-10 en penales al Chelsea tras un empate de 0-0 en los 120 minutos.
¡Una final de locos! Así se podría definir el partido entre Liverpool y Chelsea. Cuatro goles anulados, oportunidades claras falladas de ambos equipos y una tanda de penales increíble donde los porteros decidieron al campeón.
Emocionante primer tiempo
Los primeros minutos del juego fueron intensos, ambos equipos comenzaron dándolo todo. Chelsea intentó tomar el control de la pelota, mientras Liverpool presionó alto para recuperar la pelota y poner a correr a Salah y Luis Díaz.
La primera ocasión de gol llegó al minuto 6. Havertz pivoteó y abrió la jugada a la banda derecha para la subida de Azpilicueta, quien metió un centro a media altura para Pulisic, que se encontró solo en el área, pero estrelló la pelota en el cuerpo del portero.
Al minuto 29, Van Dijk realizó un pase largo para Díaz, quien se metió al área y cedió atrás para Keita, este, desde afuera del área y de primera, soltó un bombazo que Mendy rechazó, el balón le cayó a Mané en el contra remate y disparó, pero nuevamente el guardameta tuvo reacción felina y evitó que cayera su portería. ¡Lo de Mendy fue impresionante!
Chelsea volvió a tocar portería al 44′, tras una gran jugada de toda su delantera, Pulisic metió un gran pase para Mount, pero el inglés no pudo darle buena dirección a la pelota y los Blues volvieron a fallar una oportunidad clara de gol.
Segundo tiempo
El segundo tiempo inició con el Chelsea buscando nuevamente el partido y en dos ocasiones estuvo a nada de marcar. La primera ocasión fue un centro de Havertz que nadie pudo desviar y la segunda un mano a mano que Mount estrelló en el poste de manera increíble.
Con el pasar de los minutos el conjunto londinense se afianzó más la cancha y siguió haciendo daño al Liverpool con jugadas rápidas y balones largos.
Al minuto 69′, Alexander Arnold metió una pelota al segundo poste para la llegada de Mané, el senegalés metió un cabezazo al primer poste y sobre la línea de gol apareció Matip para mandar la pelota al fondo de la red. Sin embargo, el VAR anuló la anotación debido a una posición adelantada de Van Dijk, quien participó en el desmarque de Mané.
Siete minutos después, el Chelsea respondió. Timo Werner recibió la pelota en la banda izquierda y levantó un centro para que Havertz marcara de cabeza, pero el línea sancionó una posición adelantada previa de Werner.
Al 84′, el Liverpool estuvo cerca nuevamente de marcar el tanto ganador tras una serie de remates en el área, pero la defensa del Chelsea pudo neutralizar todos los disparos y alejó la pelota de su portería.
Al minuto 91, Mendy revalidó su posición como mejor portero del mundo al atajarle un impresionante cabezazo a Virgil tras un tiro de esquina.
Tiempos extras
En el primer tiempo extra el partido no perdió intensidad y al minuto 97 el VAR volvió a anular un gol, en esta ocasión a Romelu Lukaku por una posición adelantada muy ajustada.
La primera mitad de los tiempos extras fue dominada por el Chelsea, aunque más allá del gol anulado no gozó de oportunidades para aumentar el marcador.
Al 109′, Haverzt recibió una pelota de James, se dio la vuelta y sacó un disparo raso que se fue al fondo de la red, pero nuevamente los árbitros lo anularon por una posición adelantada. ¡Cuatro goles anulados en el partido!
Al minuto 118, Tuchel sustituyó a Mendy por Kepa, pensando claramente en los lanzamientos desde los 11 metros.
Penales
Liverpool
Milner – gol
Fabinho – gol
Van Dijk – gol
Alexander Arnold – gol
Salah – gol
Diogo Jota – gol
Origi – gol
Robertson – gol
Harvey Elliott – gol
Konaté – gol
Kelleher (portero) – gol
Chelsea
Marcos Alonso – gol
Lukaku – gol
Havertz – gol
James – gol
Jorginho – gol
Rudiger – gol
Kanté – gol
Werner – gol
Thiago Silva – gol
Chalobah – gol
Kepa (portero) – falló
Te puede interesar: La Federación Francesa de Fútbol defiende que se excluya a Rusia del Mundial
Alineaciones del partido
Chelsea: Mendy; Chalobah, Silva, Rudiger; Azpilicueta, Kante, Kovacic, Alonso; Mount, Havertz, Pulisic.
Liverpool: Kellehe; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Keita; Salah Mane, Diaz.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ