REDACCIÓN. El estadio Emilio Williams de Choluteca fue testigo, la noche de este domingo, de la goleada 3-0 de Lobos UPNFM sobre Vida, en un duelo de la Jornada 2 del Torneo Clausura de la Liga Nacional.
Tras este resultado, la escuadra ‘universitaria’ suma sus primeras tres unidades del campeonato. Mientras, el equipo ‘cocotero’ se queda sin puntos tras dos fechas.
Lobos es efectivo
Una vez que el juez central Luis Mejía indicó el arranque de las acciones en el estadio Emilio Williams, Lobos UPNFM trató de ser protagonista.
Su técnico, Ramón ‘Primi’ Maradiaga alineó a Naid Güity, Jeremy Rodas, Robel Bernárdez, Áxel Gómez, Eduar Reyes, Cristopher Urmeneta, Jack Jean Baptiste, César Romero, César Guillén, Jefryn Macías y Jairo Róchez.
Por su parte, el Vida, en esta Jornada 2 del Clausura haciendo las veces de visitante, buscó regresar a casa con al menos un punto.
En ese sentido, su entrenador, Raúl Martínez Sambulá, jugó con Amílcar Bengoche, Aaron Zúniga, Marcelo Canales, Josué Villafranca, Yexon Villalta, Jefferson Palacios, Lauro Chimillo, Karlet Barahona, Nuani Martínez, Marvin Bernárdez y Dayron Suazo.
Pese a las intenciones de los ‘cocoteros’, fueron los ‘universitarios’ quienes pegaron primero, gracias a la anotación de Jairo Róchez al 32′.
Más tarde, al 33′, el Vida sufrió la expulsión de Yexon Villalta, acción que sirvió de preámbulo para el golazo de César Guillén al 43′, para el 2-0 en favor de Lobos.
Puede leer: El Vida se refuerza con Milton Núñez
Vida en problemas
Ya en la segunda parte de este compromiso, de la segunda fecha del Clausura, disputado en el Emilio Williams de Choluteca, el Vida regresó a la cancha con una misión muy complicada.
No obstante, teniendo el partido cuesta arriba y con un hombre menos sobre la cancha, poco pudo hacer la escuadra de Sambulá para cambiar su situación.
De hecho, fue Lobos UPNFM el que se aproximó con peligro al arco rival y halló el tanto del 3-0, gracias a la buena definición de Robel Bernárdez al 66′.