REDACCIÓN. El estadio Emilio Williams de Choluteca fue testigo, la noche de este sábado, del empate 1-1 entre Lobos UPNFM y Real España, en el arranque de la Jornada 4 del Torneo Clausura de la Liga Nacional.
Con ese resultado, el conjunto ‘universitario’ da otro pequeño pasó en su objetivo que es la permanencia. En tanto, la escuadra ‘aurinegra’ vuelve a casa sumando 8 puntos en las primeras cuatro fechas.
Lobos supo resistir
Una vez que el árbitro central Selvin Brown señaló el arranque de las acciones, Lobos UPNFM intentó controlar el partido con oficio.
Para ello, su técnico, Ramón ‘Primi’ Maradiaga, alineó a Álex Güity, Geremy Rodas, Lesvin Medina, Jairo Róchez, César Romero, Jefryn Macías, Jack Jean Baptiste, Harrison Bernárdez, César Guillén, Axel Gómez y Jorge López
En tanto, el Real España, que ha tenido un buen comienzo de campeonato, llegó a Choluteca con la misión de volver a casa con algún punto.
Su entrenador, Miguel Falero, jugó con Luis López, Devron García, Cristian Cálix, Jhow Benavídez, Jim Varela, Wisdom Quaye, Bryan Félix, Sebastián Hernández, Marco Aceituno, Carlos Small y Darlin Mencía.
Aunque ambos equipos buscaron hacer prevalecer su propia estrategia, lo cierto es que el Real España fue con mucha valentía al ataque. Pero Lobos controló bien en defensa.
Leer también: “Todavía no se ha ganado nada”, avisa el atacante Darixon Vuelto
Real España buscó
Ya en el segundo tiempo, de este compromiso de la Jornada 4 del Clausura, disputado en el Emilio Williams de Choluteca, la ‘Máquina’ arriesgó más.
Los minutos pasaron y todo parecía indicar que, pese a los intentos de los ‘aurinegros’, el compromiso terminaría igualado sin ningún gol.
No obstante, la dinámica del partido cambio con el ingreso de Darixon Vuelto. El veloz atacante aprovechó un pase en profundad para anotar el 0-1.
Sin embargo, Lobos, que ya había generado algunas de peligro, aunque sin mayor suerte, finalmente supo capitalizar un error en la zaga españolista. Así, Rembrandt Flore puso el gol del 1-1 al 82′.