REDACCIÓN. Un gol in extremis le sirvió a Lobos UPNFM para rescatar la victoria de 2-1 sobre Real Sociedad y así mantenerse en la lucha por los puestos de liguilla del Torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras, la tarde noche de este sábado, en un juego de la Jornada 17 disputado en el Emilio Williams de Choluteca.
Sobre el trámite de este compromiso, vale mencionar que, una vez que el árbitro Selvin Brown indicó el arranque de las acciones, ambas escuadras buscaron hacer prevalecer su particular estrategia.
Lobos UPNFM, dirigido por Orlando López, jugó con Celio Valladares, Lesvin Medina, Óliver Morazán, Jairo Róchez, César Romero, Jefryn Macías, Mario Godoy, Christian Gutiérrez, Andy Hernández, Mathias Techera y Justin Ponce.
A su vez, la Real Sociedad de Héctor Vargas salió con Rodrigo Rodríguez, Deyron Martínez, Kelvin Matute, Éver Alvarado, Diego Reyes, Mayron Flores, Shalton Arzú, José Domínguez, Carlos Bernárdez, Axel Gómez, Dester Mónico
Durante los primeros instantes, estos equipos, conformados por los 22 jugadores ya mencionados, se contrarrestaron en su intento por ejecutar su idea de juego.
Incluso, la primera mitad del compromiso terminó sin mayores sobresaltos, ni situaciones importantes y con el marcador de 0-0 todavía visible en la pizarra.
Leer también: Real Sociedad y Lobos UPNFM igualaron a cero en la primera vuelta
Lobos lo buscó
Ya en el segundo tiempo, de este duelo de la Jornada 17 del Apertura 2024, disputado en el Emilio Williams de Choluteca, empezó la emoción.
Al minuto 49′ el delantero Kilmar Peña puso a ganar 1-0 a Lobos UPNFM, después de una gran jugada de laboratorio ejecutada a balón parado.
Parecía que los de Orlando López se llevarían fácilmente la victoria con esa anotación, pero el combinado de Héctor Vargas respondió casi al final.
Yunny Dolmo, aprovechando un tremendo error en la zaga ‘universitaria’, puso el gol del empate 1-1 para la Real Sociedad, justo al minuto 89′.
Sin embargo, Lobos UPNFM fue con todo a la ofensiva para intentar ganar el partido ya sobre el cierre del mismo. Y, efectivamente, así lo hizo: gracias al gol de Mario Godoy al 90+6′, quien hizo el 2-1 definitivo para la ‘manada’.