REDACCIÓN. La ciudad de La Ceiba fue testigo, la noche de este viernes, del triunfo 0-1 de Lobos UPNFM sobre el Victoria en el arranque de la Jornada 16 del Torneo Clausura de la Liga Nacional.
Tras este resultado, los ‘universitarios’ llegaron a los 27 puntos en la tabla acumulada de los dos campeonatos y se acercaron al Vida que tiene 29, en esa lucha por salvarse del descenso.
Poco del Victoria
Sobre el trámite de este partido, vale mencionar que, una vez que el árbitro central Raúl Castro indicó el arranque de las acciones, el Victoria trató de asumir el protagonismo.
El técnico de la ‘Jaiba’, Salomón Nazar, alineó a Esaú Flores, Diego Rodríguez, Pablo Cacho, Óscar Barrios, Ángel Barrios, Allan Banegas, José Tobías, Marcelo Espinal, Jeffry Miranda, Luis Hurtado y Frelys López.
Por su parte, la escuadra de la UPNFM, visitante en el Estadio Ceibeño, pero urgida de puntos para no descender, saltó al campo con el objetivo de competir.
Su entrenador, Orlando López, jugó con Álex Güity, Lesvin Medina, Róbel Bernárdez, Ismael Santos, Enrique Vázquez, Jack Baptiste, César Guillén, Oliver Morazán, Cristian Gutiérrez, Jairo Róchez y Jefryn Macías.
A pesar de las buenas intenciones del Victoria en esos instantes iniciales, de a poco Lobos fue teniendo mayor dominio de la esférica.
Y es que, al estar necesitado de puntos para evitar el descenso, el cuadro de la UPNFM fue muy valiente a la hora de ir a la ataque. Sin embargo, se fue al descanso con el cero.
Puede leer: Lobos terminará el torneo con los jugadores que quieran luchar
Lobos fue con todo
Ya en el segundo tiempo de este compromiso, de la Jornada 16 del Clausura, disputado en el Estadio Ceibeño, el equipo Lobos arriesgó más para buscar el triunfo.
Los dirigidos por Orlando López entendieron que este era un día para ganar sí o sí, para mantener vivas las esperanzas de salvarse.
Fue así como, al minuto 54, tras una gran jugada individual, el atacante Jefryn Macías quedó solo frente al arquero rival y puso el 0-1 en favor de la UPNFM.
No obstante, con el paso de los minutos, el equipo de Nazar fue por el empate. Pero Lobos resistió y se llevó un triunfo muy importante.