Los 10 atletas que más ganan: ¿Cuánto dinero generan dentro y fuera del deporte?

INTERNACIONAL.- Año tras año, los deportistas no se conforman con lo que ganan en sus ambientes de trabajo y buscan expandir su patrimonio creando sus propias marcas, generando ganancias que resultan ser muy convenientes a pesar de atravesar por una pandemia.

Es por eso que la reconocida revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, Forbes, lanzó una lista de los atletas mejor pagados de este año 2021, donde hay algunas caras conocidas pero también algunas sorpresas.

Las ganancias dentro y fuera de las disciplinas de los atletas mejores pagados de este 2021

1.- Conor McGregor – UFC 

Algunos lo admiran al punto de dejarse crecer la barba y copiar sus coloridos tatuajes. Otros lo tildan de “payaso”, pero más allá de su polémico comportamiento fuera de la jaula, nadie puede negar que Conor McGregor es uno de los mejores peleadores en la historia de las MMA (artes marciales mixtas).

A nivel financiero, “The Notorious” se mantiene en la cima como el peleador de la UFC más pagado en el mundo, incluso a pesar de que perdió su primera pelea en 2021.

Sólo en peleas dentro del cuadrilátero, McGregor factura alrededor de $22 millones.

Sin embargo, la mayor parte de la fortuna del deportista no viene de las peleas sino de la venta de su whisky y los patrocinios, multiplicando por mucho sus ganancias iniciales que oscilan los $158 millones.

Dejando una ganancia total de 180 millones de dólares, convirtiendo al irlandés como el atleta mejor pagado del mundo en este 2021.

Proper Twelve es el nombre del whisky y se cotiza la unidad a 19.99 dólares (481.76 LPS).

2.- Lionel Messi – Jugador de fútbol del FC Barcelona

Proclamado actualmente como el “mejor de todos los tiempos”, Lionel Andrés Messi es un futbolista argentino que también posee la nacionalidad española desde el año 2005.

La “pulga” juega como delantero en el FC Barcelona de la Primera División de España y en la Selección de fútbol de Argentina, de la cual es también capitán.

Messi registra ganancias en el campo de $97 millones, por lo que su mayor ingreso es por el trabajo de su profesión.

Y fuera del campo, el argentino suma $33 millones por algunos patrocinios y tratos de por vida (como el caso de Adidas). Por lo que en total, Messi factura un total de 130 millones de dólares.

El contrato que Messi tiene con la firma de sportwear es vitalicio. Esto le asegura embolsar, cuando menos, ocho millones de euros al año, es el segundo atleta que firmó un contrato de este tipo, el primero fue David Beckham

3.- Cristiano Ronaldo – Jugador de la Juventus 

Cristiano Ronaldo es un futbolista portugués considerado como uno de los mejores del mundo. Actualmente juega como delantero en la Juventus de la Serie A de Italia y en la selección de Portugal, de la cual es capitán.

“CR7” gana alrededor de $70 millones como jugador de la “Vecchia Signora”. Siendo este su mayor fuente de ingresos.

Sin embargo, es poca la diferencia que separa sus ganancias fuera del campo para equilibrar las cifrar con lo que gana como jugador.

Y es que gracias a su éxito en redes sociales y los patrocinios que llegan de esto, el lusitano suma $50 millones. Presentando un total de 120 millones de dólares exactos.

Por otra parte, tiene un trato de por vida con Nike, con esa marca estando detrás de todos los negocios del futbolista.

4.- Dak Prescott – QB Dallas “Cowboys” de la NFL

El astro de los “Vaqueros” de Dallas es el jugador de futbol americano mejor pagado en el mundo con la mayor parte de su fortuna viniendo de su trabajo en la cancha; las ganancias en el campo son de $97.5 millones

El resto viene de sus patrocinios por marcas como Direct TV, y otros, además de que ha comenzado a invertir en otras industrias que le dejan: $10 millones. El total: 107.5 millones de dólares.

Prescott también anunció recientemente una inversión en cuatro ubicaciones de Texas de la cadena de restaurantes Walk-On’s.

5.- LeBron James – Jugador de Los Ángeles Lakers de la NBA

LeBron James es uno de los mejores jugadores de la historia NBA y uno de los deportistas más reconocidos en la actualidad.

Con Los Ángeles Lakers está su tercera temporada, después de ganar su cuarto título en unas Finales en las que también fue nombrado como MVP.

The “King” como jugador de la franquicia morado y dorado, se acredita $31.5 millones. Pero su mayor activo es fuera de las cancha, donde gana alrededor de $65 millones, dejando un saldo total de 96.5 millones de dólares.

Y es que LeBron acaba de comenzar un trato con PepsiCo, sin mencionar que también tiene otras inversiones.

Incluso en otros equipos de diferentes disciplinas. Tiene parte en la Fenway Sports Group, la cual es propietaria de los Red Sox de Boston y el Liverpool FC.

Esta será un año interesante para LeBron, quien aparecerá en julio como parte de Space Jam: A New Legacy, expandiéndose así fuera de la cancha.

6.- Neymar Jr – Jugador del París Saint-Germain

Neymar Jr es un futbolista brasileño. Juega como delantero y su equipo actual es el París Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia.​ Es internacional absoluto con la selección de Brasil desde 2010.

Como activo de los parisínos, Neymar gana alrededor de $76 millones. Ya fuera de cancha genera $19 millones, dejando un total de 95 millones de dólares netos.

El brasileño campeón olímpico en Rio 2016 también tiene un trato con Nike, en su marca Jordan, y ahora también está con Puma.

Por otra parte, el hombre ha hecho algunas participaciones en el mundo de los videojuegos como nuevo personaje y embajador de Fortnite.

7.- Roger Federer – Tenis

Federer sigue siendo el tenista con mayor impacto en el mundo. El año pasado no pudo jugar mucho por una lesión en una rodilla, ganando una cantidad realmente pequeña comparándola con otros años: $0.03 millones.

Sin embargo, el suizo se mantiene en la lista gracias a sus patrocinios con marcas de lujo como Rolex, el cual le suma $90 millones.

Federer usó un Rolex Oyster Perpetual Datejust 36 con pulsera de acero plateado y esfera verde oliva, en el torneo Qatar ExxonMobil Open 2021. Este reloj cuesta 6.700 euros.

8.- Lewis Hamilton – Piloto de Escudería Mercedes de la Fórmula 1

Lewis Hamilton se ha ganado su puesto en la historia como uno de los mayores campeones de todos los tiempos.

Esto tras superar al mismísimo Michael Schumacher y convertirse en el piloto con más victorias, más poles y más podios, su intención es trascender mucho más.

Hamilton tuvo una de sus mejores temporadas en su carrera en 2020, ganando 11 carreras lo cual le dio gran parte del dinero que recibió este año: $70 millones.

El resto viene por todos sus patrocinios que incluyen a Puma y su colaboración con Tommy Hilfiger: $12 millones, teniendo un total de 82 millones de dólares.

En 2019 abrió una cadena de hamburguesas a base de vegetales conocida como Neat Burger

9.- Tom Brady – QB Tampa Bay Buccaneers de la NFL

Hablar de Tom Brady es nombrar a la excelencia en la NFL, ya que no hay nadie que tenga siete anillos de campeón en sus dedos entre todos los QB que existen en la historia de la Liga y además, nadie cuenta con una historia similar a la del mítico QB.

Tom Brady ganó el Super Bowl una vez más este año (7 anillo), y a los 43 años está teniendo su mejor momento financiero. Aunque gran parte del dinero viene de la cancha ($45 millones) sus patrocinios y tratos le generan más de 30 millones de dólares.

Por lo que en total, Brady suma 76 millones de dólares en su cuenta este 2021.

En este 2021, “The GOAT” aperturó la empresa Autograph, la cual reunirá nombres de grandes estrellas del deporte, la moda, la cultura pop y el entretenimiento para desarrollar colecciones digitales exclusivas.

10.- Kevin Durant – Jugador de los Brooklyn “Nets” de la NBA

Cerramos con otro grande de la NBA, que con 32 años está buscando asegurar su futuro post NBA y se ha convertido en productor ejecutivo de distintas producciones.

Asimismo, tiene distintas inversiones y ha sabido manejar su dinero. Su ganancia externa es muy superior al de la cancha, y parece que así se mantendrá.

Como jugador de los Nets, Durant tiene ganancias de $31 millones, pero en sus negocios fuera de la cancha genera $44 millones, teniendo un total de: 75 millones de dólares.

Kevin Durant, junto al reconocido rapero Snoop Dog invierten dinero en la empresa Dutchie, una cadena de dispensarios de Marihuana.

Te puede interesar: La final de la Champions League se jugará en Oporto y con público


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ
error: Contenido Protegido