REDACCIÓN. Después de imponerse de forma contundente en el quinto juego contra los Dallas Mavericks, sentenciando la serie con 4-1, la fiesta inició para los Boston Celtics, nuevos campeones de la NBA.
Acabando con una sequía que se remontaba a 2008, los Celtics vencieron el lunes por un rotundo 106-88 a los Mavericks de Luka Doncic y finiquitaron las finales.
La franquicia verde suma así 18 anillos y rompe el empate que mantenía con Los Angeles Lakers para volver a ser la más laureada de la historia de la liga de básquet norteamericana.
Tatum y Brown
“Oh, Dios mío, lo hicimos. Es una sensación surrealista. ¡Lo hicimos!”, clamó en la pista un emocionado Jayson Tatum, el líder de los Celtics.
Pese a que Tatum fue el mejor jugador de esta noche memorable en el TD Garden, con 31 puntos y 11 asistencias, el premio MVP recayó en su gran socio, Jaylen Brown, por su mayor regularidad en la serie y su defensa de Doncic.
“Fue un esfuerzo de todo el equipo y comparto esto con mis hermanos y mi socio, Jayson Tatum, que ha estado siempre conmigo. Así que lo compartimos juntos”, dijo Brown.
“Muy merecido, estoy extremadamente feliz por él. Nuestro principal objetivo era ganar el campeonato, no nos importaba quien ganara el MVP”, afirmó después Tatum.
Después de siete temporadas juntos, la pareja conocida como los ‘Jays’ alcanzó su ansiado primer anillo en una dominante campaña.
Leer también: Boston Celtics conquistan su 18º anillo de la NBA
‘Mavs’ y Doncic
Luka Doncic, que cerró las primeras finales de su extraordinaria carrera con 28 puntos y 12 rebotes, admitió la superioridad de los Celtics. Pero hizo un reconocimiento a la trayectoria de su equipo.
“No ganamos, pero hicimos una gran temporada y estoy orgulloso de cada uno de ellos”, afirmó el esloveno. “Ellos son un gran equipo, llevan mucho tiempo juntos”, reflexionó el esloveno.