Los Denver Broncos extienden contrato a Russell Wilson por 245 millones de dólares

ESTADOS UNIDOS.- El quarterback de los Denver Broncos, Russell Wilson estará con el equipo durante al menos siete años después de que, el nueve veces jugador de Pro Bowl firmara una gigantesca extensión de contrato por cinco años y 245 millones dólares.

El nuevo contrato, del cual se garantizan $165 millones, fue informado por primera vez por el informante de la NFL de ESPN, Adam Schefter.

De esta forma, el acuerdo de Wilson será el tercero más grande en la historia de la NFL, desde una perspectiva de dinero garantizado. Detrás de los contratos de Deshaun Watson y Kyler Murray con Cleveland y Arizona, respectivamente.

El exproducto de Wisconsin, que fue traspasado a Denver desde Seattle esta temporada baja, tenía dos años y $51 millones restantes en su contrato antes de que el equipo de la AFC Oeste llegara a la mesa con una oferta mejorada a más largo plazo.

Contrato millonario 

Wilson recibirá un salario promedio de $49 millones al año y lo mantendrá en Denver hasta la temporada 2028.

Está apenas por debajo del promedio de $50 millones de Aaron Rodgers en el contrato de cuatro años y $200 millones que el mariscal de campo de los Packers firmó para permanecer en Green Bay este año.

Desde que llegó a los Broncos, Wilson había hecho saber que estaba interesado en permanecer en los Rockies más allá de su contrato actual de dos años.

Russell Wilson complacido en Denver 

Durante una conferencia de prensa a finales de julio, Wilson dijo a los periodistas locales que quería estar con Denver “durante mucho, mucho tiempo, con suerte el resto de mi carrera”.

El jugador de 33 años hará su debut en Denver el 12 de septiembre cuando los Broncos abran la temporada en Seattle; donde Wilson jugó durante una década, llevándolos a dos apariciones en el Super Bowl y un campeonato.

A lo largo de su carrera, Wilson ha lanzado 292 pases de touchdown; la segunda mayor cantidad en las primeras 10 temporadas de una carrera en la NFL, por las 306 de Peyton Manning; la mayor cantidad en la historia.

Te puede interesar: David Beckham es criticado por ser la cara de campaña turística de Catar


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido