REDACCIÓN.- Ante el repunte de casos de Covid-19 en los clubes europeos, la UEFA estableció nuevas medidas para la contención del virus, en la reanudación de la competición. Y está nueva determinación afectará notablemente al actual campeón, Chelsea, en su visita a Lille en Francia.
Ya que la UEFA decidió que ahora no se podrá pedir el cambio de estadio en caso de que algún jugador se pierda el partido por coronavirus. Y eso era lo que en primera instancia tenía contemplado la dirigencia del conjunto londinense, con el fin de contar con todos sus futbolistas.
En consecuencia, la sede del partido de vuelta en los octavos de la Champions League ante Lille se mantiene en Francia, y todos aquellos que no estén vacunados no estarán habilitados para ingresar al país, por lo que Thomas Tuchel podría perder varios de sus jugadores.
Hasta el momento no trascendió ningún nombre de quiénes serían los futbolistas en cuestión, aunque, cabe destacar que aún tienen tiempo de cambiar de decisión ya que el partido es el próximo 16 de marzo.
Eliminatoria
El sorteo de la Champions League deparó un enfrentamiento entre Chelsea y Lille por un boleto a los cuartos de final. La eliminatoria comenzará el martes 22 de febrero en Stamford Bridge y finalizará el 16 de marzo en el Stade Pierre-Mauroy de Lille.
Este enfrentamiento será apenas el segundo en la historia en la que ambos equipos se midan en la competición. La primera vez sucedió en la fase de grupos de la 2019-2020; en aquella ocasión, los ‘Blues’ ganaron los dos partidos con idéntico marcador de (2-1).
Comienzan los octavos de final
Los octavos de final de la Champions se disputarán en febrero y marzo, los partidos de ida serán el 15, 16, 22 y 23 de febrero, mientras que los de vuelta el 8, 9 15 y 16 de marzo.
Te puede interesar: Pochettino se pronuncia sobre el futuro de Mbappé días antes de enfrentar al Madrid
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ