ESTADOS UNIDOS- Los Guardianes anunciaron la adquisición del veterano receptor Sandy León en un canje con los Rojos de Cincinnati a cambio de dinero en efectivo.
Al catcher lo agregarán directamente al roster de León, de 33 años de edad, quien estuvo con Cleveland durante la temporada 2020.
También pasó la mayor parte del entrenamiento de primavera con los Guardianes esta temporada antes de que se le concediera su liberación.
Anteriormente, firmó un contrato de ligas menores con los Rojos a mediados de abril y pasó la mayor parte de la temporada en Triple-A Louisville, donde bateó .222/.321/.306 en 84 apariciones en el plato.
Su mejor temporada fue durante aquel mágico 2016 en Boston, cuando recortó .310/.369/.476 en 283 apariciones en el plato, Leon es un veterano respetado que generalmente es elogiado por su juego de llamadas y destreza defensiva.
Aun así, a pesar de ser proveniente de una liga inferior, los Guardianes están apostando por el cátcher que en algún momento también militó con los históricos Red Sox de Boston.
En este 2022 con la filial, conectó 16 hits, 1 cuadrangular, 7 carreras empujadas y 5 anotadas para la causa de Louisville y se ponchó 12 veces, dejando un promedio de .222 de average.
La razón por la que Guardianes buscaron a Sandy
Los Guardianes salieron en busca del receptor venezolano Sandy León desde los Rojos y enviaron al cátcher Austin Hedges a la lista de conmociones cerebrales.
Esto debido a que Hedges comenzó a sentir síntomas relacionados con las conmociones luego de recibir un bolazo el sábado. Aunque pasó las pruebas protocolares, los Guardianes no se sintieron cómodos dejándolo en la posición.
Debido a que Bryan Lavastida está en la lista de lesionados, Cleveland decidió salir al mercado de canjes y adquirir a León, una cara familiar dentro de la organización.
Te puede interesar: Romell Quioto se viste de héroe en la victoria del CF Montreal en la MLS
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ