Redacción. Un final de infarto. Los Pacers, comandados por Tyrese Haliburton, vienen desde atrás y se llevan el primer juego de las Finales de la NBA tras vencer al Thunder del MVP, Shai Gilgeous-Alexander con un marcador de 111 a 110.
Los de Indiana sorprenden en su visita a Oklahoma y consiguen darle vuelta al marcador con una anotación de Haliburton cuando solo faltaban 0.3 segundos del cronómetro, silenciando a la afición local y tomando la delantera en la serie.
El base de los Pacers hizo la canasta del triunfo y provocó la invasión de sus compañeros y algunos aficionados visitantes que viajaron para ver a su equipo disputar el primer juego en el estadio Paycom Center.
La ventaja de Haliburton se convierte en la más tardía en cualquier partido de las Finales de la NBA en los últimos 50 años.

Los Pacers empezaron perdiendo
El Thunder empezó con ventaja gracias a las anotaciones de Shai Gilgeous-Alexander y Jalen Williams, quienes pusieron un 7 a 0 en el marcador cuando apenas iniciaba el partido.
Sin embargo, los Pacers no bajaron los brazos ante el ataque de los locales, y pudieron empatar el encuentro gracias a las anotaciones de Tyrese Haliburton y Andrew Nembhard.
Pero los de Oklahoma volvieron al ataque comandados por su MVP, logrando una diferencia de nueve puntos que supieron mantener hasta finalizar el primer el primer cuarto con un marcador de 29 a 20.
El segundo parcial empezó con anotación de los Pacers, que recortaron distancias gracias a Obi Toppin y Ben Sheppard, pero las anotaciones de Shai y tres triples seguidos del canadiense Luguentz Dort, volvieron a decantar el marcador a favor de los locales con un 57 a 45.
El Thunder parecía llevarse la victoria
Shai Gilgeous-Alexander llegó a la mitad de partido como el máximo anotador con 19 puntos, pero su partido no terminó ahí, y al empezar el tercer cuarto volvió a colaborar con dos canastas más.
Los Pacers mantuvieron el impulso y gracias a las anotaciones triples de Pascal Siakam, Thomas Bryant y Joseph ‘Joe’ Young, que evitaron que el Thunder aumentara su ventaja.
Sin embargo, los de Oklahoma finalizaron el tercer parcial por encima de los visitantes con un marcador de 85 a 76 que parecía casi asegurar la victoria para los dirigidos por Mark Daigneault.
El inicio de la última parte estuvo marcado por las anotaciones del Thunder, que llegaron a 96 puntos a los pocos minutos de saltar a la cancha, pero la presión impulsó a los de Indiana, que tras estar 14 puntos por debajo en el marcador, comenzaron su remontada gracias a las actuaciones individuales de Obi Toppin y Myles Turner.
Final cardiaco
Los Pacers mostraron su mejor juego en los minutos finales del partido y lograron ponerse a cuatro puntos del empate.
Shai y Cason Wallace intentaron anotar para mantener su ventaja, pero fueron arrollados por el poder ofensivo de Indiana.
El Thunder no encontró respuesta para repeler el ataque de los visitantes, y con pocos segundos por jugar, Pascal Siakam hizo una anotación que redujo la diferencia un solo punto.
En la última jugada, el MVP de Oklahoma tiró al aro para intentar sentenciar el marcador, pero su disparo terminó afuera y cayó en manos de Tyrese Haliburton, quien decidió ir al ataque y lanzó el balón desde seis seis metros, dejando por detrás la defensa de Wallace y anotando el 111 a 110 final con tan solo 0.3 segundos por jugar.
Los Pacers se pusieron por delante en el marcador por primera vez en el encuentro y se llevan el primer juego de las Finales de la NBA con la anotación del base estadounidense.
El segundo juego será nuevamente en el Paycom Center de Oklahoma el próximo domingo 8 de junio.

Te puede interesar: Listas las Finales de la NBA 2025
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3