ESTADOS UNIDOS.- La dinastía Warriors no se acaba. De la mano de su estrella Stephen Curry, Golden State se impuso 103-90 a los Boston Celtics en el TD Garden.
La serie se definió 4-2 en favor de los de San Francisco para alzar su título número 7. Es por eso que en CRONÓMETRO te presentamos las claves del campeonato de los dorado y azul:
El regreso de Klay Thompson
Durante los dos años consecutivos que los Warriors no pudieron llegar a Playoffs, en gran parte, se debió a la ausencia de Klay Thompson quien por su lesión estuvo esa cantidad de tiempo fuera de las canchas.
Su regreso fue clave, y su aporte en asistencias y en puntos, fue determinante para los Warriors quienes ya no solo tenían a Curry como referente.
Klay Thompson al finalizar el partido fue a abrazar al fisioterapeuta de los Warriors, Rick Celebrini.
Rick lo apoyó durante toda su recuperación, sin duda el momento infravalorado de la noche. ?? pic.twitter.com/LTknyLtfhp
— Golden State LATAM (@GoldenStateLAT) June 17, 2022
Se sumó un nuevo “Splash Brother”
Ganar un torneo con solo Curry y Thompson como estelares del equipo, no iba a hacer fácil para los Warriors, por lo tanto, tuvo que aparecer una nueva estrella, este fue justamente el chico de 22 años, Jordan Poole.
A lo largo de la temporada, promedio 18.5 puntos sumado a lo fundamental que fue en postemporada. Jordan Poole se consolidó como un nuevo “splash brother”.
JORDAN POOLE.
22 AÑITOS. pic.twitter.com/0vkxJhyHKO
— GSWL? (@WarriorsLatam_) June 17, 2022
Las decisiones de Steve Kerr en las rotaciones
El entrenador de los Warriors, Steve Kerr es sinónimo de éxito, ganó 5 campeonatos como jugador de los Bulls y ahora tiene cuatro como entrenador.
Lo de Kerr no es suerte, es un entrenador que se caracteriza por saber manejas las situaciones difíciles, como por ejemplo, el saber hacer cambios.
Cada vez que la banca ingresó durante la temporada, lograron mantener un buen equilibrio para su equipo, supo cuando usar a jugadores de segundo rol como Gary Payton, Iguodala, Kevin Looney y el mismo Jordan Poole.
El liderazgo de Draymond Green en los Warriors
Se puede ganar o perder, la realidad es que este hombre suele darlo todo en el terreno de juego, morirse en la cancha sin importar el resultado.
Sin duda, Green es el líder anímico de este equipo, contagia a sus compañeros y no se ahorra una gota de sudor. El polémico jugador, fue determinante para darle equilibrio a Golden State tanto en defensa como en ataque.
La cereza del pastel: Stephen Curry nombrado MVP de las finales
Sin duda alguna, el Chef fue el gran guía de estos Warriors para cosechar el campeonato cuatro años más tarde.
Pese a su desapercibida actuación en el Juego 5, en el que solo hizo 15 puntos y no pudo convertir ningún triple. Curry fue el principal héroe de los Warriors en esta eliminatoria, apareció cuando los héroes tienen que aparecer y fue recompensado.
Eso sí, de las cuatro finales que había ganado, en tres de las anteriores no había sido MVP, pero por primera vez, se pudo alzar con el galardón.
Te puede interesar: La UEFA investigará al PSG por anomalías en el Fair Play Financiero
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ