REDACCIÓN. El seleccionador nacional Sub-20 de Honduras, Luis Alvarado, confía en hacer un mejor partido este jueves contra Corea del Sur en la segunda fecha del Grupo F del Mundial en Argentina.
El DT de la Bicolor juvenil participó en conferencia de prensa vía Zoom y reiteró que no es momento de llorar por lo sucedido en la primera jornada contra Gambia y hay que levantarse para seguir adelante.
Ante la interrogante si se le puede ganar a los coreanos, Alvarado fue contundente al afirmar: “Soñar no cuesta nada, sabemos que es una rival difícil, lo demostró contra Francia y en la Copa Asiática”.
Sin embargo, confió que habló con sus dirigidos y les expresó que “no tenemos nada que perder. También les digo que si ellos confían yo también confió”.
Tarea superada
Al recordar el encuentro que perdieron el pasado lunes 1-2 contra Gambia, informó que los cipotes se sinceraron y le confiaron que habían vivido una situación nueva para ellos.
“Nos sentamos a platicar de la experiencia de cómo se habían sentido y varios me confiaron que no sentían las piernas y nunca habían tenido tanta exigencia”, agregó.
Detalló que se hizo un estudio y en ese encuentro contra Gambia corrieron más de 12 kilómetros que en el fútbol hondureño no es normal. Además, que más de un jugador perdió hasta dos kilos.
Por lo anterior –dijo- contra los coreanos habrá cambios, pues este jueves en la mañana harán una evaluación para conocer qué jugar está apto para estar ante un rival muy difícil como los coreanos.
Leer también: Honduras y su segunda salida: A levantar cabeza frente a los surcoreanos
Conocimiento del rival
Luis Alvarado también anunció que ya tiene un estudio de Corea, de la forma cómo jugó la Copa Asiática y el cambio de sistema que utilizó para enfrentar a Francia y que al final les funcionó porque ganaron 2-1.
El seleccionador nacional adelantó que espera a una Corea del Sur como la de la Copa Asiática, proponiendo el partido y saliendo con balón dominado.
Ante la insistencia si se le puedo ganar a Corea, Alvarado enfatizó: “Para nosotros todo es posible, al final somos 11 contra 11. Esperamos tener la certeza contra Corea y soñar con un triunfo”.
“Los cipotes están convencidos que pueden ganar y lo demostraron contra Gambia, pues anotamos dos goles que no es fácil. Uno fue válido y el otro no fue para el VAR”, señaló.
Agregó: “Sí podemos ganar, porque lo peor ya pasó. Un gol de camerino, pero los cipotes respondieron en ambos casos cuando todo iba en contra”.
“Los jugadores van a estar más sueltos y confiados. Sabemos que cada uno de los partidos los vamos a sufrir, pero los vamos a enfrentar con valentía”, apuntó.
Disfrutar la experiencia
Para el DT de la Bicolor Sub-20 los juveniles tienen que disfrutar el momento que están viviendo en una competencia de mucha exigencia.
“Ellos están conscientes que ni ganando van a ser el campeón del mundo y ni perdiendo el peor, así que hay que luchar y hacer un mejor papel del que se hizo en la primera jornada”, añadió.
En relación al único legionario de la H, David Ruiz que juega en el Miami de la MLS, Alvarado lo definió como un futbolista bastante interesante, que tiene un gran potencial.
Señaló que para David no es nuevo lo que se vive en este Mundial, pues se ha preparado en buenas canchas y en este Mundial muestra lo que hace día a día en la MLS.
“David nos aportará mucho en esta competencia”, finalizó. Para la H solo cuenta ganar si desea aspirar a un puesto en la siguiente fase de la justa mundialista, pues Gambia y Corea del Sur son líderes del Grupo F con tres puntos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.