REDACCIÓN. Llegado a mediados del año pasado para ser la imagen del nuevo proyecto del PSG, el técnico español Luis Enrique podría ganar el miércoles su primer título en Francia, con el Trofeo de los Campeones frente al Toulouse.
El exseleccionador español, de 53 años, está tratando de aplicar la misma filosofía de juego que implantó cuando dirigió al Barcelona o a La Roja.
“Soluciones infinitas en ataque, un equipo que domine, que el rival se adapte a nosotros y no al revés”, recordó en noviembre, asegurando que su equipo “aún está al inicio de ese proceso”.
Luis Enrique prometió entonces que su equipo “será mejor en febrero”, cuando dispute contra la Real Sociedad la eliminatoria de octavos de final de la Champions League.
“Entendemos cada vez mejor su filosofía, conocemos mejor al entrenador, vamos a tratar de dar lo mejor con nuestra personalidad”, declaró el capitán Marquinhos un mes después.
Puede leer: Dortmund y PSG van a octavos; Milan a la Europa y Newcastle queda eliminado
Luis Enrique y el PSG
Otra de las características de la filosofía de Luis Enrique es la apuesta por los jóvenes, algo que casa muy bien con el cambio de política que había caracterizado al PSG en los últimos años, basado en grandes estrellas.
“El entrenador es la persona que mejor encarna el proyecto. Tiene una verdadera legitimidad, un saber hacer, sabe lo que quiere. Ha llegado en el buen momento”, admitió a la AFP una fuente cercana a la dirección del club en septiembre pasado.
De poco o nada servirá todo ello si no se materializa en títulos y el llamado Trofeo de los Campeones es la primera ocasión que tiene Luis Enrique para inaugurar su palmarés en Francia.
Nota para nuestros lectores: