REDACCIÓN. El futbolista hondureño Luis Palma volvió a ser titular con el Celtic en la victoria 2-0 sobre el Dundee, este miércoles en la Jornada 10 de la Scottish Premiership.
Palma, atacante de 24 años, fue incluido en el once titular de los ‘Hoops’ en este duelo disputado en su casa y ante su gente, en el estadio Celtic Park.
El técnico de los ‘verdiblancos’, el norirlandés Brendan Rodgers, tenía relegado a la banca al ‘catracho’, pero este miércoles decidió brindarle un gran oportunidad.
Ante la aguerrida zaga del Dundee, el ‘Bicho’ Palma se mostró con mucha disposición, bastante movilidad y muy participativo del juego colectivo del Celtic.
De hecho, estuvo cerca de anotar en alguna ocasión y brindó buenos pases de gol, que no fueron debidamente aprovechados por sus compañeros atacantes.
Sin embargo, la influencia del hondureño no fue lo suficientemente relevante como para mantenerlo en el terreno de juego y el técnico Rodgers lo cambió.
Puede leer: Celtic ya maneja al posible fichaje sustituto del hondureño Luis Palma
Victoria del Celtic
Con el juego aún empatado 0-0, al minuto 57′, Palma, ex de clubes como Vida de Honduras y Aris Salónica de Grecia, abandonó el terreno de las acciones.
Tras la salida del ‘catracho’ y ya con otros jugadores más habituales en el campo, el Celtic logró la victoria con goles de Alistair Johnston (60′) y Arne Engels (Penal 67′).
Tras este triunfo y luego de diez jornadas disputadas, el Celtic sigue empatado en la cima de la clasificación escocesa con el Aberdeen, ambos con 28 unidades.
Sobre Palma, vale recordar que, también vio minutos de juego el pasado domingo en la victoria de visita 3-0 sobre el Motherwell, por la Jornada 9 de la Scottish Premiership.
Jugando en el Fir Park, el ‘Bicho’ Palma ingresó al terreno de las acciones al minuto 86′. Y estuvo presente en los últimos suspiros de dicho triunfo los ‘Hoops’.
Asimismo, la semana pasada, el hondureño estuvo con Celtic en el empate de visita 0-0 contra Atalanta, por Champions League. Fue hasta el 74′ que el técnico del Celtic, Brendan Rodgers, decidió darle algunos minutos de juego a Palma.