Redacción. En Uruguay ya se vive la “fiebre” Luis Suárez, con el anuncio del atacante de volver a casa con el equipo Nacional.
Lo que arrancó la semana como un clamor popular en redes sociales por parte de la afición del ‘Bolso’, se ha acabado convirtiendo en realidad.
Así lo anunció el propio futbolista en un video en redes sociales, donde reconoció un preacuerdo con el club uruguayo.
De sueño a hecho, lo cierto es que la llegada de Suárez al equipo que le vio “nacer” al fútbol allá por 2005-2006.
Total apoyo en redes
El apoyo fue popular de la afición del Nacional en redes sociales durante toda la semana, convirtiendo el hashtag #SuárezANacional.
Miles de cuentas de Twitter se pusieron como foto de perfil la imagen del exfutbolista del Atlético de Madrid ya luciendo la elástica del conjunto uruguayo.
El ‘cariño’ de Nacional a Suárez no sólo se quedó en las muestras online, sino también en las físicas, las de toda la vida.
José Fuentes, presidente del Nacional, viajó personalmente desde el país sudamericano para trasladar a Suárez la posibilidad de recalar en el conjunto montevideano.
Para Suárez es importante el cariño demostrado por la gente, la posibilidad de llegar al Mundial en un estado de forma pletórico.
Además, el apoyo de su familia a la mudanza a Uruguay, el citado viaje del presidente del club a España… todo ello ha contribuido para que se de el sí.
El imposible ya se hizo realidad: Luis Suárez ya es de Nacional.
No hubo posibilidad en Europa
La no aparición de una oferta fuerte de un club europeo influyó para que el charrúa decida pegar la vuelta a casa.
También influyó la movida en redes sociales que generaron los hinchas de Nacional que terminó por torcer la decisión del Pistolero.
A los 35 años, el exjugador del Barcelona y Atlético de Madrid en España, anunció en su cuenta de Twitter que regresará al Bolso.
Del Nacional, Suárez se marchó con apenas 17 años, rumbo al Groningen de Países Bajos.
Si bien no disputó muchos encuentros, a Suárez se le recuerda de gran manera en el club uruguayo, quien se ilusiona con ganar la Conmebol Sudamericana.
Suárez debutó de manera oficial con la camiseta del Nacional en mayo de 2005 y se despidió en julio de 2006.
Jugó 48 partidos, anotó 12 goles oficiales y conquisto en dos oportunidades el campeonato uruguayo.
Te puede interesar: Valerio Marinacci convence a la Lazio y jugaría la Serie A
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ