REDACCIÓN.- Este viernes se conocerán los últimos clasificados a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 y aquí se encuentra Uruguay junto a Ghana que buscarán acceder a la siguiente instancia en un grupo donde ya clasificó Portugal.
Entre ambas selecciones se mantiene el recuerdo del Mundial Sudáfrica 2010 donde Luis Suárez evitó un gol de los africanos en tiempo adicionalmente con la mano en su área y, posteriormente Asamoah Gyan falló el penal. Precisamente, fue el delantero quien recordó el momento.
“No debo pedir perdón por aquello. El jugador de Ghana (Asamoah Gyan) fue el que erró el penalti tras mi mano. Si hubiera hecho una entrada, con roja, o hubiera lesionado a un jugador, quizás hubiera pedido perdón, pero no por la mano. No fue mi fallo. No fue mi responsabilidad tirar el penalti”, aseveró.
Por otro lado, el “Pistolero” Suárez habló sobre su estado físico y aclaró que no está al ritmo de muchos jugadores de otras selecciones y manifestó que el Mundial le está pareciendo bastante físico.
“Quizá ya no tengo que tirarla larga y correr 30 metros. Eso lo pueden hacer Darwin o Maxi. Ahora, debo intentar jugar con inteligencia. Este Mundial tiene un nivel físico muy alto. No sé si voy a ser titular, pero debo dar la cara en momentos complicados, que son los que nos tocan vivir tras las dos primeras jornadas. El uruguayo está acostumbrado a sufrir. Me molesta estar en esta situación porque tenemos calidad y jugadores para no estar así, pero el uruguayo siempre rinde en estas situaciones”, agregó.
Suárez niega que hayan problemas en el vestuario
Luego de la derrota ante Portugal, la Selección de Uruguay no pudo mostrar su mejor cara y los jugadores parecían mostrar cierto fastidio con el DT en declaraciones. Ante esto, el exdelantero del Barcelona y Atlético salió al frente a disipar estas dudas y contó lo que sucede en el vestuario.
“Cuando acaba un partido, se pueden decir palabras malinterpretadas luego. Lo que dijo Giménez (“no salimos a ganar”) es lo que siente el equipo. No hay ningún entrenador que diga que no salgamos a ganar. Luego, el fútbol es de los jugadores. Las palabras de Cavani o Josema no eran un mensaje para el entrenador. Yo mismo dije en el vestuario que había que hacer autocrítica y salir a ganar, asumir el rol y saber que no hay excusas, rendir dentro de la cancha”, reveló.
El partido ante Uruguay y Ghana se jugará este viernes 2 de diciembre a las 9:00 a.m. (hora hondureña).
Te puede interesar: Francia presenta reclamación a la FIFA por la anulación del gol de Griezmann
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j