Redacción. A sus 21 años, el defensa de Motagua, Luis Vega, pudo experimentar un partido de alta presión con la Selección Nacional de Honduras en el estadio Azteca frente a México.
Vega jugó todo el partido en la ida contra los mexicanos en el estadio Nacional “Chelato Uclés” y en la vuelta 45 minutos en el coloso de Santa Úrsula.
“Contra México fue un partido muy difícil y disputado en los primeros minutos”, comenzó diciendo el central de las “Águilas” a Deportes TVC.
Luego agregó: “Sentimos la presión de lo que es el estadio Azteca y lo fuerte que es la selección de México, pero supimos aguantar los primeros minutos que fueron los más intensos”.
“Seguidamente, pudimos agarrar la pelota, tener un poquito más de criterio, personalidad y carácter al momento de tener el balón, lastimosamente no aprovechamos las que tuvimos”, señaló.
Agregó que “yo quedo orgulloso por lo que se hizo en ambos partidos, pues dimos demostración a lo que puede llegar el fútbol hondureño”.
Cosas extradeportivas
Luis Vega no quiso profundizar en cuanto a lo que sucedió con el árbitro salvadoreño Iván Barton, que para muchos dañó a la Bicolor con sus decisiones.
“Lo que se dice que nos robaron son temas extradeportivos, malas o buenas decisiones, todos somos humanos. Los árbitros se equivocan, nosotros también los jugadores. Son cosas que salen de control”, indicó.
Vega dijo sentir que deportivamente se sacó a relucir lo que es Honduras, para lo que están hechos.
“Siempre lo he dicho, que mi sueño es estar en la Selección Nacional y ser referente como lo fue Maynor Figueroa, a quien siempre tuve de ejemplo”, añadió.
A pensar en el repechaje
El zaguero central de los motagüenses aseguró que en estos momentos el principal objetivo es clasificar a la Copa América en el repechaje contra Costa Rica, en marzo.
“Esperamos sacar el resultado positivo y tener el privilegio de estar en la Copa América como una vez estuvimos en el 2001”, destacó.
Aseguró que “estamos con la ilusión y convencidos que se puede clasificar al Mundial 2026”.
Contó que el profesor Rueda les inculca el respeto por la Selección, el orgullo catracho, la dedicación y que recuerden de dónde vienen.
“Nos pide que recordemos por todo lo que hemos luchado, más que todo por la familia y por darle una felicidad al pueblo hondureño”, finalizó.
Te puede interesar: Honduras pierde una plaza para la siguiente Copa Centroamericana
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j