REDACCIÓN. El defensor Luis Vega se refirió al empate en Kingston ante Jamaica, que le sirvió a Honduras para avanzar a los cuartos de final de la Concacaf Nations League 24/25, y destacó el “orden” de la ‘H’.
“El profesor Rueda nos recalcó que en 2015 vinimos a Guayana y se perdió. Sabíamos que era una cancha complicada, el horario, el viaje, la temperatura”, declaró el jugador del Motagua.
“Todo estuvo difícil. Pero gracias a Dios nos acoplamos a lo que pasó en Guayana y venimos a Jamaica a hacer un juego muy inteligente y táctico”, añadió el defensa de perfil zurdo.
“No tuvimos mucho tiempo para prepararlo en el campo. Sino, más que todo visualmente y en charlas”, explicó el futbolista que hace pareja en la zaga con Denil Maldonado.
“Pero gracias a Dios, el coraje, el corazón y las ganas que pusimos todos nos dieron el punto y el pase a los cuartos”, destacó Luis Vega sobre la selección de Honduras.
Leer también: Honduras empata con Jamaica y avanza a cuartos de la Nations League
Así lo vivió Vega
“Se vio una solidaridad más grande, un orden más claro por la concentración que tuvimos todos. El profesor habló de muchas desatenciones ante Guayana, y hoy mejoramos en ese sentido”, añadió el defensor.
“No vi mucho de lo que se habló en redes. Pero una llamada de mi papá fue lo que me hizo reflexionar. Me regañó y me dijo que me ha visto mejor, que qué ha pasado”, contó el jugador del ‘Ciclón’ y de la ‘H’.
“Como defensa, mantener el cero en el equipo es una ganancia. Ahí nos damos cuenta que tuvimos orden los cuatro defensas, los dos contenciones y también los extremos”, mencionó el defensa.
“Anthony Lozano adelante jalaba al contención y es esfuerzo de todos. Ya que nuestro primer defensor siempre es el delantero”, destacó también, refiriéndose al sacrificio de todo el equipo.