REDACCIÓN. (AFP) De casi salir a ser el héroe del equipo, el joven arquero Andriy Lunin ha despejado dudas en la portería del Real Madrid, en la que parece cada vez más asentado a la espera del regreso de Thibaut Courtois.
El joven meta ucraniano, que tiene contrato con el equipo merengue hasta 2025, fue uno de los héroes el miércoles con sus nueve paradas en la victoria 1-0 sobre el Leipzig en la ida de octavos de Champions.
“Lunin ha jugado un gran partido. Jugar le está dando confianza, está motivado. Su partido fue sobresaliente”, afirmó el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, el miércoles en Leipzig.
Llegado en 2018 al Real Madrid, Lunin pasó por varias cesiones hasta su regreso definitivo en 2020, cuando empezó su recorrido a la sombra de Courtois.
Así, la grave lesión de rodilla del portero internacional belga al inicio de la temporada parecía abrirle la puerta de la titularidad, cerrada poco después por la llegada de Kepa Arrizabalaga.
Puede leer: Real Madrid se lleva el triunfo ante el Leipzig en los octavos de Champions
Lunin despeja dudas
Una lesión de este último en noviembre, dio margen a Lunin para lucirse sembrando la duda en Ancelotti, que parecía no decantarse por ninguno, siendo la portería una de las preguntas recurrentes en las ruedas de prensa del entrenador italiano de las últimas semanas.
“Siento que no puedo elegir a un titular y a un sustituto“, decía Ancelotti la víspera de la final de la Supercopa de España. Ahí, los merengues ganaron 4-1 al Barcelona con Lunin bajo los palos.
Ancelotti siguió alternando a sus dos porteros. Pero la actuación de Lunin en Leipzig parecen apuntar a que puede haberse hecho con la portería hasta la vuelta de Courtois.