El delantero francés Kylian Mbappé ha sido el objeto de mayor atracción en las ventanas de mercado de los últimos tres años, sobre todo por su “estira y encoge” respecto a un presumible fichaje con el Real Madrid.
Uno de los temas que más se han tocado es respecto a las cifras que se manejan de sus renovaciones y las diferencias económicas a la hora de negociar con la dirigencia del PSG y que han generado interrogantes respecto a su futuro.
La incertidumbre respecto a un posible fichaje con el Real Madrid es lo que más ha dado de qué hablar a la prensa europea y hay un actor, o mejor dicho actriz, detrás de todo esto: Fayza Lamari, la madre y representante del futbolista.
Las revelaciones
En el programa “Envoyé Spécial” que se emitirá el 18 de enero, Fayza Lamari, aseguró que fue ella la que presionó con fuerza a los jeques qataríes del PSG para extender su contrato más allá de 2022.
“No hay culpa ni vergüenza. Si hubiésemos podido aceptar 10 mil millones, lo habríamos hecho porque es el sistema el que quiere eso”.
Esta declaración fue levantada por el medio Le Parisien, que tuvo acceso exclusivo al adelanto de la entrevista.
Mbappé prorrogó su contrato con los parisinos hasta mediados de 2024, con opción a extenderlo por una temporada extra, algo que todavía no fue ejecutado hasta ahora.
Desde el 1 de enero de este año, el 10 del PSG y la selección francesa está en condiciones de negociar libremente con otros clubes.
Un total de 72 millones de euros anuales, más un bono estipulado de 80 millones de euros le abonaron a Mbappé en su último año de contrato con el PSG según informan medios franceses.
Logró un 70/30
En un artículo publicado por RMC Sport, también se mencionaron detalles sobre las conversaciones que tuvieron entre Fayza Lamari y Mbappé para dividir las ganancias de sus negocios.
“Le dije: ‘¡Por debajo del 30% no lo hago! Me retiro y hago como todos, ¡me voy de vacaciones a las Maldivas, pero no trabajo para ti!’”, fue otro corte del programa que se emitirá por la señal France 2 el próximo jueves.
Según la prensa de Francia, en un principio Lamari habría convencido a Kylian de que sus entradas de dinero debían dividirse en dos partes iguales para ser destinadas a la empresa IBKM (Inspired by Kylian Mbappé), creada en 2020. Finalmente su mamá terminó cediendo y selló un convenio de 70/30.
“Al principio le dije que haríamos 50/50, pero lo discutimos y bajamos a 30”, mencionó sobre aquella negociación con su hijo.
Opina el presidente
Hace algunos días, el presidente de la entidad parisina Nasser Al Khelaifi habló públicamente sobre la continuidad de la estrella francesa.
“Quiero que Kylian se quede. Es el mejor jugador del mundo y el mejor club para Kylian es París. Está en el centro de todo”.
También agregó que: “No quiero hablar de dinero ni decir cuánto vale el acuerdo. Tenemos un pacto entre caballeros y no se trata de dinero. Es entre un jugador y el presidente del club, el director deportivo y el entrenador. Es más que un acuerdo firmado”.
Al Khelaifi se mostró confiado en que Kiki terminará aceptando la propuesta que le hicieron: “Todo lo que puedo decir es que no estoy estresado. Ni financieramente ni con Kylian.
Confío en él al 200 por ciento. Es un buen chico. Me dio su palabra y es un hombre de palabra. Creo en él”.
TE PUEDE INTERESAR: Xabi Alonso rinde homenaje a Beckenbauer con conmovedoras palabras