REDACCIÓN. Luego de los partidos correspondientes a la fecha FIFA, el Real Madrid ha recibido malas noticias tras confirmar la lesión de Luka Modric.
Como tal, el croata estará entre 8 y 10 días de baja luego de regresar de Croacia con una sobrecarga muscular en la cadera.
El número 10 disputó completos los dos partidos de su selección durante el parón. El Real Madrid espera que esté listo para jugar el Clásico del 16 de octubre.
La noticia se confirmó este miércoles, después de que el club hiciera público que Modric, que regresó hoy a Madrid, se había entrenado en el gimnasio.
Las pruebas han determinado que sufre una sobrecarga en la cadera, lo que le obligará a parar alrededor de una semana.
Modric será baja
Según se conoció, Modric se perderá, con seguridad, los partidos ante Osasuna (2 de octubre), Shakhtar (día 5) y Getafe (8).
En tanto, se espera que pueda tener algunos minutos en la devolución de visita a los ucranianos (11) para estar en las mejores condiciones posibles en el clásico ante el Barcelona que se juega en el Bernabéu el 16 de octubre.
Leer también: Croacia y Países Bajos, los primeros clasificados al “Final Four” en la UEFA Nations League
Sobre la lesión
La noticia de la lesión de Modric ha sido recibida con resignación por el Real Madrid, consciente del compromiso de Luka con su selección nacional.
En ese sentido, se conoció sobre la baja de Modric tras una sesión en la que Benzema se ejercitó con el grupo y Ancelotti recuperó sobre el césped a algunos de los futbolistas convocados por sus selecciones para disputar encuentros internacionales: Courtois, Hazard, Camavinga, Alaba, Mendy, Tchouameni y Rüdiger.
Para el Madrid, esta será una baja importante, pues Luka es uno de los pilares del mediocampo blanco. Por fortuna para Ancelotti, los merengues cuentan con varias otras opciones en esa zona.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.