INGLATERRA.- El Manchester City conquistó la Copa de la Liga por cuarta vez consecutiva este domingo al vencer por 1-0 al Tottenham en el estadio londinense de Wembley.
Los de Pep se hicieron meritorios del título por talento, intención y ambición en el terreno de juego.
Acciones del partido
Fue un primer tiempo de un solo del City: la sociedad Sterling-Foden prometía a los 6, con buena respuesta de Lloris.
Bajaba el telón de la primera etapa con un hermoso centro de De Bruyne al que por centímetros no llegó Sterling y una volada de Lloris para desviar el gran remate de Cancelo.
¿Tottenham? Una tímida aproximación que no aprovechó Alderweireld… nada de Son, de Kane, de nadie en ataque. Fue todo aguante puro.
El complemento fue más de lo mismo, salvo un detalle: a los 46 llegó el primer remate al arco de Tottenham, de Lo Celso para exigir al arquero Steffen. Y pare de contar.
El gol del título
Cobro de tiro libre de De Bruyne y se elevó Laporte para superar al marcador y celebrar el 1-0 a los 82 minutos. Se demoró, pero llegó.
Lo que vino después fue administración, salieron Fernandinho y De Bruyne para dar paso a Hernández y Silva y el título, el primero de cuatro posibles, fue una realidad.
No jugó Agüero, pero no faltó, contra un Tottenham muy plano, sin chispa, ya sin el aporte de sus figuras y con el miedo de antaño de no abrirse demasiado para no sufrir.
Sufrió la pérdida del título que podía salvar la temporada, es el alto costo de la cobardía.
Te puede interesar: CALENDARIO: Las fechas que jugará Honduras los Juegos Olímpicos 2021