INGLATERRA. – Manchester City iniciará la temporada 2021-2022 sin dos de sus mejores centrocampistas. Kevin De Bruyne y Phil Foden arrastran molestias físicas desde la Eurocopa que han terminado resultando en un viaje a Barcelona para tratar sus lesiones.
Ninguno de los dos va a llegar al debut liguero y todavía está por determinar el tiempo de baja de ambos. En primer lugar, De Bruyne arrastra la lesión de tobillo que se produjo con Bélgica y ha visto a especialistas que le han recomendado continuar entrenando, a pesar de hacerlo con dolor.
El caso de Foden es diferente, ya que la joven perla del City puede estar más de un mes fuera. El centrocampista inglés se perdió la final de la Eurocopa por una lesión en el pie y todavía no se ha recuperado.
La previsión es que Phil se pierda las primeras tres jornadas de la Premier League, incluyendo el parón de selecciones de septiembre, hasta que pueda volver a los entrenamientos con el Manchester City.
‘The Athletic’ informó sobre este viaje a la ciudad condal y precisó que De Bruyne y Foden se tratarán con el reconocido doctor Ramón Cugat.
Los dos son piezas clave de Pep Guardiola en el Manchester City, así que lo ideal para el entrenador español es que estén disponibles cuanto antes para sus listas de convocados. La campaña pasada, ambos disputaron alrededor de 40 encuentros, una evidencia numérica de su estatus de efectivos fundamentales.
Baja por COVID-19
Quien tampoco está todavía con el grupo es Aymeric Laporte, aunque no es por un problema físico o dolencia.
El central de España ha tenido que confinarse en su casa después de que una persona del avión con el que llegó a Inglaterra diera positivo, por lo que no puede entrenarse hasta mediados de esta semana.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ