REDACCIÓN. Un vital triunfo de 3-1 en casa contra el West Ham United le sirvió este domingo al Manchester City para convertirse en campeón de la Premier League, dejando en segundo lugar al Arsenal que venció 2-1 de local ante el Everton.
Con este nuevo título, el combinado dirigido por Pep Guardiola llegó a los cuatro consecutivos y es el primer club en ser tetracampeón de Inglaterra.
Por su parte, la escuadra de Mikel Arteta tendrá que conformarse nuevamente con el esfuerzo hecho por intentar quitarle la copa a los ‘Citizens’.
A los ‘Gunners’ solo les queda seguir trabajando e intentar la próxima temporada romper con esta hegemonía del conjunto de Mánchester.
Sin lugar a dudas, para los de Guardiola está siendo un gran cierre de campaña, dejando atrás la eliminación en la Champions League frente al Real Madrid.
Y es que, además de ser campeón de la Premier, el City también puede ganar la FA Cup, cuando se enfrente el 25 de mayo en la final contra el Manchester United.
Leer también: Manchester City venía de quitar el liderato a Arsenal venciendo a Tottenham
Hegemonía del City
Vale mencionar que, Pep Guardiola ha ganado seis de los últimos siete títulos de la exigente Premier League.
En el país del fútbol, la armada ‘citizen’ está ya a la altura del Liverpool de los años 1970 y 1980 y del Manchester United de Alex Ferguson, que acumuló 8 títulos entre 1993 y 2003 y 5 entre 2007 y 2013.
Los fondos emiratíes, que financian desde 2008 al club de Mánchester, no son la única explicación a la supremacía del City, una máquina ganadora que ha alcanzado un nuevo nivel.
En tanto, el noruego Erling Haaland fue el máximo anotador de la Premier League. El ‘Androide’ acabó con 27 tantos en esta edición, con cinco de ventaja sobre el segundo, Cole Palmer del Chelsea.