Manchester City golea en Fulham y aumenta la presión sobre el Arsenal

0
159

REDACCIÓN. (AFP) El Manchester City venció con facilidad 4-0 el sábado en su visita al Fulham y se hizo provisionalmente con el liderato de la Premier League, presionando al Arsenal, que visita el domingo al Manchester United en la 37ª fecha.

Gracias en especial a un doblete de Josko Gvardiol, el City encadenó una séptima victoria consecutiva en la Premier y se colocó dos puntos por encima del Arsenal. Además, este resultado deja matemáticamente sin opciones al título al Liverpool.

El martes, los ‘Citizens‘ jugarán el partido aplazado contra el Tottenham (5º), que puede ser decisivo para un inédito cuarto título consecutivo, algo nunca antes consecutivo en la historia del campeonato de Inglaterra.

“Jugamos muy, muy bien, ahora tenemos que recuperarnos, volver a Londres y jugar la gran ‘final’ para intentar mantener nuestro título”, declaró Guardiola sobre el próximo partido contra los ‘Spurs’.

El sábado, en el estadio de Craven Cottage, el City abrió pronto el marcador con un tiro raso del croata Josko Gvardiol (13), perfectamente asistido por el belga Kevin de Bruyne.

Ya en la segunda parte, el City dobló su ventaja gracias a Phil Foden (59), que anotó así su 25º gol de la temporada. Después, Gvardiol firmó un inesperado doblete, servido en esta ocasión por Bernardo Silva (71).

“Los goles de Gvardiol fueron totalmente inesperados”, reconoció el entrenador catalán, quien añadió que el defensor central croata “es increíble con ambos pies”.

Manchester City Arsenal
El Manchester City le metió presión al Arsenal.
Puede leer: City venía de golear para seguir al acecho del Arsenal

Goleada del Manchester City

El argentino Julián Álvarez culminó en el tiempo añadido la goleada, transformando un penal (90+6).

Más allá de los tres puntos, el resultado en sí mismo es importante, pues permite al City recortar la diferencia de goles con el Arsenal, (+58 para los ‘Citizens’, +60 para los ‘Gunners’) una cifra que podría terminar por ser decisiva en caso de empate a puntos al final de temporada.

El Arsenal, que no depende de sí mismo para ganar la Premier League, un título que persigue desde hace 20 años, está obligado a ganar sus dos partidos restantes.

Contra el Manchester United el domingo y contra el Everton en la última jornada, y esperar un tropiezo del City contra los ‘Spurs’ el martes. O en la última fecha contra el West Ham.

“Nuestro sueño era llegar a los últimos partidos dependiendo de nosotros mismos. Jugar contra el West Ham en nuestra cancha con el destino en nuestras mano”, añadió Guardiola.

La recta final de temporada para el City terminará el 25 de mayo. Eso, con la final de Copa de Inglaterra contra su vecino y rival Manchester United en el estadio londinense de Wembley.


Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.