Manchester City respira gracias a Phil Foden; Eriksen regresa

0
971
City
Tras su derrota el fin de semana pasado frente al Tottenham, el Manchester City respira gracias al triunfo logrado en la cancha del Everton con gol de Phil Foden.

INGLATERRA.- Tras su derrota el fin de semana pasado frente al Tottenham, el Manchester City respira gracias al triunfo logrado en la cancha del Everton con gol de Phil Foden.

Esto en la 27ª jornada de la Premier League; donde también el danés Christian Eriksen regresó a las canchas ocho meses después de su parada cardíaca.

Esa derrota frente a los Spurs y la victoria del Liverpool a media semana en partido aplazado, había dejado la ventaja del City reducida a solo tres puntos.

Manchester City cumple 

Manchester City lleva ahora la ventaja a los seis puntos; aunque los Reds tienen un partido menos, gracias al gol marcado por Foden a falta de ocho minutos para el final.

El Everton pudo haber obtenido mejor premio, ya que el árbitro señaló un penal en el último suspiro por una mano del español Rodri; aunque tras revisarlo en el VAR, el colegiado pitó un fuera de juego anterior.

“Otro paso hacia delante”

“Tengo que admitir que la victoria fue muy importante. La segunda mitad fue mucho mejor. Goodison Park siempre es muy difícil. Buena victoria, otro paso hacia delante”, declaró Guardiola.

“Faltan once partidos para terminar la Premier League, hablamos con el equipo, tenemos que ganar todos los partidos”, respondió al ser preguntado por la lucha por el título.

Con 42 puntos, el Tottenham es séptimo, pero ahora solo con cuatro puntos de retraso respecto al Manchester United (4º), el equipo que marca la ‘zona Champions’ en Inglaterra en estos momentos.

Matt Doherty (minuto 10), Dejan Kulusevski (15), Harry Kane (27) y Son Heung-min (85) firmaron los tantos de los ‘Spurs’ en Elland Road.

Eriksen tras su regreso: “Soy un hombre feliz” 

La otra gran noticia de la jornada de la Premier fue el regreso a las canchas del danés Christian Eriksen; esto tras ocho meses después de sufrir una parada cardíaca en pleno partido de la Eurocopa.

El danés de 30 años, al que le fue implantado un desfibrilador, saltó a la cancha en el minuto 52; cuando su equipo, el Brentford, ya perdía por 2-0 y jugaba con 10 por la expulsión en el minuto 11 de Josh Dasilva.

“Si quitamos el resultado, soy un hombre feliz”, declaró Eriksen al canal Sky Sports. “Pasar por lo que he pasado y estar de vuelta es un sentimiento maravilloso”, añadió.

Con esta victoria, el Newcastle, uno de los equipos que más se reforzó en el mercado invernal, sigue su escalada y ya es 14º con 25 puntos en una tabla donde el Manchester City sigue siendo el amo.

También lee: Barcelona-Galatasaray y Sevilla-West Ham en octavos de la Europa League


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ