REDACCIÓN. Una ventaja de dos goles fue desperdiciada este sábado por el Manchester City en casa del el Crystal Palace, al igualar 2-2 en la 17ª jornada de la Premier League, justo antes de disputar el Mundial de Clubes.
Ese desplazamiento a Arabia Saudita, donde el City empezará el martes en semifinales contra el Urawa Red Diamonds japonés, se hará con este sabor agridulce.
Todo eso, después de un nuevo tropiezo del equipo de Josep Guardiola, que es cuarto en la clasificación del campeonato inglés.
El empate de este sábado se dio además en un partido que parecía tener ganado y donde dominó abrumadoramente, con casi el 75% de posesión del balón.
El francés Jean-Philippe Mateta permitió al Palace reaccionar, primero marcando en el 76 y luego obteniendo un penal, que transformó en el 90+5 su compañero Michael Olise.
Antes de ello, la escuadra de Pep Guardiola se había distanciado con los goles de Jack Grealish (24, 1-0) y Rico Lewis (54, 2-0).
Puede leer: Guardiola sobre el ‘caso Negreira’: “El Barça ganó porque fue mejor que sus rivales”
Tropieza el Manchester City
El Manchester City sigue cuarto, un punto por detrás del Aston Villa (3º, 35) y dos detrás del Arsenal (2º, 36 puntos), dos equipos que jugarán el domingo en la 17ª jornada.
También jugará el domingo el líder Liverpool, que recibirá en Anfield al Manchester United (7º). En caso de victoria, el equipo de Jürgen Klopp, que tiene 37 puntos, llegaría a 40 y se distanciaría con seis más que el Manchester City.
En los otros partidos del sábado destacó la reacción del Chelsea después de dos derrotas consecutivas. El equipo de Mauricio Pochettino superó 2-0 al colista Sheffield United, lo que permite a los londinenses ponerse décimos.
La victoria del Chelsea se dio con goles de Cole Palmer (54) y Nicolas Jackson (61), ante un equipo que suma apenas ocho puntos este curso.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.