REDACCIÓN. (AFP) Cuarta victoria en cuatro partidos y nuevo doblete de Erling Haaland. El vigente cuádruple campeón Manchester City prosigue su camino triunfal en el inicio de la Premier League después de derrotar este sábado 2-1 al Brentford con dos goles del estelar delantero noruego.
El conjunto de Pep Guardiola dormirá como líder en solitario después de que el Liverpool perdiese en Anfield contra todo pronóstico contra un Nottingham Forest (1-0) que se postula como una de las revelaciones de la temporada en Inglaterra.
Fue la primera derrota este curso para los ‘Reds’ de Arne Slot, que había vivido hasta este sábado un debut perfecto. El técnico neerlandés, sustituto de Jürgen Klopp, presentaba un balance de tres victorias, con siete goles a favor y ninguno en contra.
Pero su equipo se vio frenado contra todo pronóstico por un equipo que había cerrado el curso pasado en el puesto 17º. Callum Hudson-Odoi (53) fue el encargado de silenciar Anfield.
Leer también: Erling Haaland repite como el máximo goleador de la Premier League
Bien el City
En la tabla, el Manchester City suma pleno con doce puntos, tres más que el Liverpool.
El club del Mersey podría verse adelantado el domingo por el Arsenal, si los ‘Gunners’ (7 puntos) se impusieran en el derbi del norte de Londres al Tottenham.
El Nottingham Forest sigue sin perder (dos victorias y dos empates) y escala al cuarto puesto provisional.
En el Etihad, el nombre propio volvió a ser el de Erling Haaland, que prosiguió su cosecha goleadora con un nuevo doblete y que suma ya nueve goles en cuatro partidos.
El delantero de 24 años dejó los tres puntos en casa con sendos goles (19, 32) después de que el Brentford se adelantase a los 22 segundos con gol del delantero congoleño Yoane Wissa.
En la zona media de la tabla, Fulham (11º) y West Ham (14º) firmaron tablas (1-1) con un gol del mexicano Raúl Jiménez para los ‘Cottagers’.