REDACCIÓN.- El Manchester United ha confirmado el fichaje por 72 millones de libras de Rasmus Hojlund procedente del Atalanta después de que el delantero desfilara en Old Trafford antes de su partido de pretemporada con el Lens.
Hojlund, de 20 años, firmó un contrato de cinco años en Old Trafford después de convertirse en el tercer gran fichaje de Erik ten Hag en la ventana de fichajes de verano.
El delantero danés completó su examen médico en el United el martes, después de volar al aeropuerto de Manchester para sellar su traslado a Old Trafford.
Hojlund ya había acordado términos personales en un contrato de cinco años con la opción de un año más y firmó su contrato el miércoles.
El nórdico emocionado en su llegada al United
Le dijo al sitio web oficial del club: “No es ningún secreto que he sido fanático de este gran club desde que era un niño pequeño y soñaba con caminar en Old Trafford como jugador del Manchester United”.
“Estoy increíblemente emocionado por esta oportunidad de convertir ese sueño en realidad, y estoy decidido a devolver la fe que el club ha demostrado en mí. Todavía es temprano en mi carrera, pero sé que estoy listo para dar este paso y jugar con este grupo de jugadores de clase mundial”.
“Una vez que hablé con el gerente, supe que este ambiente sería perfecto para mi desarrollo; Estoy disfrutando la oportunidad de trabajar con uno de los mejores entrenadores del mundo. Bajo su guía y apoyo, sé que soy capaz de lograr grandes cosas junto con mis nuevos compañeros en este club especial”.
Se espera que Hojlund tenga que ponerse al día después de unirse tarde a la pretemporada del United sin haber jugado un solo minuto en ninguno de los dos enfrentamientos de preparación del Atalanta.
Se sentó en el banco para el encuentro amistoso más reciente de Atalanta con Bournemouth y no se arriesgó en caso de que sufriera una lesión que pudiera descarrilar el trato.
Fue del deseo del PSG
De hecho, Paris Saint-Germain intentó intentar secuestrar la búsqueda de Hojlund por parte del United, pero fracasó en sus esfuerzos ya que el delantero, un aficionado del United desde la infancia, siguió comprometido en mudarse a Manchester.
Hojlund era en gran parte un desconocido hasta que emergió de las filas con su país y anotó nueve goles en la Serie A la temporada pasada para Atalanta luego de una transferencia de £ 15 millones del club austriaco Sturm Graz.
Rápidamente emergió como el principal objetivo del jefe del United, Erik ten Hag, después de que el club se quedara sin fichajes por Harry Kane del Tottenham y la estrella del Napoli, Victor Osimhen.
Te puede interesar: Bonmatí guía a España a cuartos de final del Mundial Femenino
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j