Redacción. De los tres títulos mundiales hay dos con imágenes que son icónicas y que también quedan en la historia porque están involucrados Diego Maradona y Lionel Messi.
En el Mundial de 1986 Maradona fue levantado en brazos con la Copa en la mano y esa imagen se repitió este domingo en Qatar con Messi.
Para ser más precisos, en 1986 aparece el “Pelusa” (Maradona) sosteniendo la Copa del Mundo entre sus manos, mientras era sacado a hombres del Estadio Azteca.
Parecía que esa imagen no se volvería a repetir, pero no ha sido así. Lionel también ha conseguido ganar un Mundial como su ídolo y conseguir su foto a hombros.
El Kun participó
En el caso de la celebración de Leo fue su gran amigo Sergio Kun Agüero el que no dudó en agarrar a Messi y llevarlo en hombros por todo el campo.
Agüero es íntimo de Messi. Ambos han compartido trayectoria en la categorías inferiores de la Selección Argentina y también en la absoluta.
El Kun ha estado compartiendo estos días habitación con Leo Messi en la concentración de Argentina.
El Kun ha sido tratado como uno más, incluso a la conclusión del partido se enfundó una camiseta albiceleste con el número 19 y levantó la Copa.
Qatar corona a Messi
Qatar es el Mundial de Messi. En su quinta y última aventura en el torneo, como el jugador más definitivo, como el motor del reencuentro de Argentina con la cima del Mundo.
Después de 36 años del triunfo en México 86 con Diego Armando Maradona, La “Pulga” tocó el cielo qatarí.
Messi recogió emocionado el trofeo como mejor futbolista de Qatar 2022, en el que relevó a Luka Modric, el ganador en Rusia 2018.
Para Messi prácticamente es su despedida de los mundiales, de los que se va también como el jugador con más partidos en la historia, con 26.
Te puede interesar: El mundo es albiceleste y se celebra en los cinco continentes
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j