REDACCIÓN. El estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula fue testigo, la tarde de este domingo, de la paliza de 7-0 que le propinó el Marathón al Vida, en un duelo correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura de la Liga Nacional.
Con ese resultado, el ‘Monstruo’ se mete de lleno en la pela por el liderato de la tabla de posiciones, al alcanzar los 10 puntos en las primeras fechas.
Marathón no perdonó
Una vez que el juez central Melvin Matamoros señaló el arranque de las acciones de este mencionado duelo, el Marathón saltó al campó con la misión de arrollar a su rival.
El técnico de los ‘verdes’, Hernán ‘Tota’ Medina, alineó a César Samudio, Félix Crisanto, Jhonny Leverón, Javier Rivera, Javier Arriaga, Francisco Martínez, Damin Ramírez, Alexy Vega, Cristhian Sacaza, Clayvin Zúniga e Iván López.
Por su parte, el Vida, cuyo lugar en la primera división del fútbol hondureño está en peligro, llegó a San Pedro Sula con el reto de regresar a casa con algún punto.
Su entrenador, Raúl Martínez Sambulá, jugó con Amílcar Benguché, Edson Danilo Palacios, Aarón Zúniga, Sebastián Espinoza, Dayron Suazo, Lauro Chimilio, Karlet Barahona, Johan Centeno, Marvin Bernárdez, Marcelo Canales y Josué Villafranca.
Pese a las buenas intenciones de los ‘cocoteros’, la escuadra ‘verdolaga’ rápidamente se puso en ventaja gracias al gol de Alexy Vega, de penal al minuto 13.
Luego, al 17′, el equipo de la ‘Tota’ Medina aumentó su ventaja en el marcador sobre el Vida con la anotación de su capitán Clayvin Zúniga.
Pero el Marathón no bajó en ningún momento el acelerador y así, sobre el cierre de la primera mitad, al 39′, halló el tanto del 3-0 obra de Vega.
También puede leer: Salir campeón con Marathón “sería lo máximo”, dice el ‘Chino’ López
Vida no compitió
Ya en el segundo tiempo, el Vida regresó al terreno de juego del Yankel Rosenthal con el complicado reto de remontar los tres goles con los que perdía.
No obstante, todo le salió al revés a la escuadra de Raúl Martínez Sambulá que se vio absolutamente superado por un Marathón que no perdonó.
Al minuto 56 del duelo apareció Kilmar Peña para terminar de enterrar las esperanzas de los ‘cocoteros’ y poner el 4-0 en la pizarra.
Pero la pesadilla para el Vida no quedó ahí, pues al 62′, Tomás Alejandro Soto aumentó la ventaja en favor del Marathón con su propia diana.
Después, el juvenil Isaac Castillo aprovechó su oportunidad sobre el terreno de juego para convertir el sexto tanto para los ‘verdolagas’, al 79′ por la vía del penal.
Asimismo, desde la pena máxima, el mediocampista Francisco ‘Chelito’ Martínez se sumó a la fiesta anotando su gol y convirtiendo el 7-0 definitivo al 90+4′.